La prestigiosa orquesta “Carpe Diem” Chamber Orchestra Saint-Petersburg volverá, pese a las anomalías de esta llamada por el Gobierno “nueva normalidad”, a actuar en los pueblos de la comarca del Alto Palancia después de descanso realizado el pasado año.

Las actuaciones, según ha dado a conocer la propia orquesta,  tendrán lugar durante los días comprendidos entre el 8 y 16 de agosto, si bien todavía no han decidido las poblaciones que comprenderá su gira.

“En 2019 hicimos un descanso necesario para tomar aire y poder ofrecer este año una gira doblemente interesante. Y… ¡Os aseguramos que estará a la altura de las circunstancias! ¿Y por qué volver este año, con la que está cayendo…? Porque el 2020 comienza aquí. La música, la cultura en general, tiene el potencial de devolver el ánimo a nuestros corazones. Y eso es todo lo que esperamos de esta gira. Que volváis a disfrutar” explican desde la organización.

Así esta gira promete ser será más especial si cabe que las anteriores, pues “las emociones del reencuentro con nuestro público, y de cambiar las pantallas que nos separaban por el escenario y las butacas, harán esta experiencia inigualable”.

Y es que la orquesta, que este año regresa con más fuerza y apoyo institucional, se presenta al público con un nuevo proyecto,  el Festival de Música Clásica del Alto Palancia, como marco de sus conciertos.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
“Como imaginaréis, este año contaremos con menos presencia de músicos rusos en el escenario, ya que la situación hace imposible su viaje hasta España. Aún así, mantendremos la esencia de siempre. Por supuesto, cuidando al máximo las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, en cada ensayo y concierto”.

“En cuanto a lo estrictamente musical, solo podemos desvelar que habrá guiños al Año Beethoven, en homenaje al 250 aniversario de su nacimiento. Nuestro mensaje este año busca reflejar esa resiliencia que hemos vivido durante la cuarentena, que el compositor plasma perfectamente en su Sinfonía «Eroica».

Amigos y amigas, gracias por estar a nuestro lado. Nos vemos muy pronto. ¡Carpe Diem!”

Bajo la batuta del músico y director Pablo Marqués y de la mano de la concertino y directora artística de la “Carpe Diem” Chamber Orchestra Saint-Petersburg, alrededor de cerca de setenta músicos profesionales de diferentes culturas se unen en el escenario de forma totalmente desinteresada, para hacer disfrutar a un público que ha demostrado una alta sensibilidad por la música de calidad.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia