La Carpe Diem Chamber Orchestra St Petersburgo, que ayer ofreció un magnifico concierto en el Auditorio Municipal de Segorbe, cerrará hoy en la Cartuja de Altura el III Festival de Música Clásica del Alto Palancia.

Al concluir la actuación realizada en Segorbe el director de la orquesta, Pablo Marqués, anunció el termino del proyecto iniciado hace diez años por la Asociación Cultural Carpe Diem Enharmonía con su concepción actual y el futuro renacer del mismo con nuevas bases y metas.

“Todo lo bonito tiene un final (¡O un hasta pronto!), y hoy cerramos la X gira Carpe Diem Chamber Orchestra St. Petersburg en nuestra querida Cartuja de Valldecrist”.

En este 10 aniversario de la gira, la orquesta compuesta por músicos de distinta formación y  origen, muchos de ellos llegados de Rusia, ha tocado con “la misma ilusión que el primer día de poder compartir música clásica en zonas rurales donde es más complicado tener acceso a este tipo de eventos”.

Y para ello la agrupación eligió ayer, entre otras obras, el Concierto de Violín de Tchaikovsky y la Sinfonía N.3 de Brahms, además de el preludio de la zarzuela La Revoltosa, de Ruperto Chapí, interpretado como bis.

Los promotores y almas máter de la Asociación Cultural Carpe Diem Enharmonía y en consecuencia también de la Carpe Diem Chamber Orchestra St Petersburgo nacida bajo su amparo, son Pablo Marqués Mestre y Raisa Ulumbekova, los cuales a buen seguro, ya estarán pensando en la forma más adecuada y fructifera de dar continuidad al maravilloso proyecto iniciado hace una década.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA