La Carpe Diem graba su actuación en SegorbeLa Carpe Diem graba su actuación en Segorbe

La Carpe Diem Chamber Orchestra de San Petersburgo grabo ayer la actuación ofrecida en el Auditorio Municipal “Salvador Seguí” de Segorbe, con el fin de editar un nuevo CD de los que habitualmente suelen vender tras sus actuaciones para recaudar fondos.

Y es que los músicos de la Carpe Diem no perciben ningún sueldo ni gratificación por actuar con la orquesta, por lo que tienen que recurrir a este tipo de venta para conseguir algún dinero con el que cubrir los gastos.

El objetivo de la agrupación, según su director “es la música y sólo la música. Queremos hacer de lo que nos gusta nuestra profesión. Nuestra manera de trabajar es poner en común nuestros pensamientos de forma razonable y así encontrar una decisión común, teniendo en cuenta las ideas creativas de todos los miembros de nuestro proyecto”.

Y es que la Carpe Diem Chamber Orchestra de San Petersburgo cerró ayer en Segorbe con su actuación el ciclo de conciertos que por séptimo año consecutivo ha realizado un tour por las comarcas del Palancia y del Camp de Morvedre.

RANDURIAS

 

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
La orquesta, dirigida por el director alturano, Pablo Marqués Mestre y la directora artística Raisa Ulumbekova, interpretó en la primera parte de la audición la obertura La gazza Ladra de Rossini y la Sinfonía Concertante para violín y viola de W.

A Mozart con la actuación de los solistas Raisa Ulumbekova (violín) y Alberto Castillo (viola). Tras el descanso, surgieron las notas de la obertura de la fantasía Romeo y Julieta de Tchaikovsky, y la suite El Pájaro de Fuego de Stravonsky que levantó al público de los asientos.

Durante la gira de este año la orquesta ha recorrido los escenarios de Canet, Chulilla, Altura, Algar y Segorbe, con destacadas iniciativas como las visitas turísticas musicalizadas por el casco antiguo de la capital del Palancia o el concierto a la carta de Altura en el que los oyentes pudieron elegir el programa a interpretar por los músicos.

ESCUELA DE DANZA

Chelo Torrejón – Foto:IP

La Carpe Diem graba su actuación en Segorbe  La Carpe Diem graba su actuación en Segorbe