RODOLFO Y VENTURA

La Carrera de Cintas abre los actos festivos de San AntónUn total de trece jinetes han participado esta mañana en la Carrera de Cintas a Caballo organizada por la Asociación de Clavarios de San Antón, en la que el joven Sergio Carot ha quedado en primer puesto.

La competición, resuelta con ocho vueltas prefijadas y varias de desenpate, contemplaba la concesión de tres premios, de tal forma que el segundo y tercer puesto han sido para José Martín y Pablo Fortea.

Los premios han consistido en tres lotes de productos donados por la empresa Boramonte, carnicería El Loreto y carnicería La Santa.

La Carrera de Cintas ha tenido lugar en la zona de ensanche del Sector 1, concretamente en unos solares próximos a la ciudad Deportiva, hasta donde se han acercado la alcaldesa y teniente de alcalde de Segorbe, Mari Carmen Climent y Ángeles Gómez. 

La singular competición de la Carrera de Cintas a Caballo ha estado organizada por la Cofradía de San Antón de Segorbe, cuyos componentes han preparado un apretado programa de actos  que se prolongará hasta el próximo día 26.

La Carrera de Cintas a Caballo, cuyos orígenes documentales se remontan al siglo XVI, que habitualmente se celebraba en una céntrica calle de la localidad se traslado hace seis años hasta la nueva zona de expansión urbanística, ubicada junto a la avenida  Constitución.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia