La Casa Garcerán acoge el XXIII Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe

La Casa Garcerán acoge el XXIII Salón Fotográfico Ciudad de SegorbeLas salas de exposiciones de la Casa Garcerán de Segorbe acogen desde ayer la exposición de medio centenar de fotografías de los premiso y mejores imágenes presentadas al XXIII Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe.

La inauguración de la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero,  contó con la presencia del presidente de la Comisión Delegada, Vicente Hervás; el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena; y el fotógrafo comisario de la exposición, Fernando Herrero, el primero de los cuales empezó su discurso con unas palabras de recuerdo a la ex-ministra de cultura, Carmen Alborch, que desde el año 2016 formaba parte del Patronato de la Fundación Bancaja.

Vicente Hervás pidió un minuto de silencio en recuerdo de la inesperadamente fallecida ex-ministra socialista.

Este año, el premio en la sección de temática libre, dotado con 750 euros, se ha concedido a Juan Luis Durán Guinot, por su obra En el río.

En la sección dedicada a las obras que tienen por tema aspectos de la comarca del Alto Palancia o del Alto Mijares, el galardón, dotado con 600 euros, se ha concedido a José Vicente Llop Tejadillos, por la obra Entrada.

La exposición del XXIII Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe es de entrada gratuita y puede visitarse en la Casa Garcerán de Segorbe los  viernes, sábado y vísperas de festivo, de 17 a 20 horas; domingos y festivos, de 12:00 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas.

A esta edición del certamen fotográfico de Fundación Bancaja en Segorbe se han presentado un total de 139 fotografías de 28 autores.

Fernando Herrero Zarzoso, natural de Segorbe y comisario de esta muestra, es fotógrafo y miembro de ACEF (Artista Confederación Española de Fotografía) y EFLF (Excelencia Federación Levantina de Fotografía).

A lo largo de sus años de dedicación a esta disciplina artística ha cosechado numerosos premios y distinciones nacionales e internacionales. Solo durante este año ha obtenido la Medalla de Oro FIAP en el XXX Certamen Fotográfico Internacional “Los trabajos y los oficios” de Cataluña y la Medalla de Plata FIAP en el V Circuito Fotográfico de las Islas Baleares. Además, ha recibido menciones y distinciones en el I Salón Fotográfico de Antequera; el III Salón Fotográfico Internacional de Guadalajara; el Trofeo Torretes de Calella, el Fine Art Photography Awards 2018, el Concurso Internacional de Fotografía Libre Expresión 2018 de Puerto Real, la III LIGA CEF y FLF (2017-2018) y el IV Certamen Fotográfico Javier Navarro de Segorbe.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia La Casa Garcerán acoge el XXIII Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA