El presidente de la Comisión Delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe, Vicente Martínez, la alcaldesa de Segorbe, Carmen Climent y  el comisario de la muestra , Pablo Maroto, inauguraron ayer en la Casa Garcerán la exposición fotográfica Music Box.

La inauguración, que formalmente constituye el primer acto público realizado por el nuevo presidente, vicente Martínez, atrajo hasta la sala a un buen número de personas, a las que antes de entrar se tomó la temperatura, ofreció gel hidroalcoholico y pidió que mantuvieran puesta la mascarilla que ya llevaban al entrar.

La muestra fotográfica, que cuenta con la colaboración de la Universitat Jaume I de Castellón, recoge una selección de instantáneas que tienen como tema central la música y sus diferentes canales de expresión

La Fundación Bancaja presenta en Segorbe la exposición Music Box, una muestra en colaboración con la Agrupación Fotográfica de Segorbe  y la Universitat Jaume I de Castellón, que tiene como tema central la música y sus diferentes expresiones.

La exposición, abrió sus puertas y podrá verse hasta el 18 de octubre en la Casa Garcerán, recoge una selección de 34 fotografías firmadas por cerca de una veintena de autores que forman parte de la agrupación. El recorrido, comisariado por Pablo Maroto, permite asomarse a escenas de conciertos en la calle, bandas callejeras, músicos o instrumentos.

Imágenes que tienen como objetivo despertar en el espectador emociones y que ahondan en la relación entre la música y la fotografía mediante el uso de técnicas depuradas en algunos casos, mostrando un gran impacto visual en otros, buscando un acercamiento físico o psicológico al sujeto al estilo del más puro retrato, haciéndose valer de la abstracción que supone el uso de blanco y negro o combinando varios procedimientos.

La Agrupación Fotográfica Segorbe tiene como objetivo divulgar el arte de la fotografía realizando cursos, talleres, exposiciones, concursos y colaboraciones con otras asociaciones, fundaciones y administraciones.

Pablo Maroto es fotógrafo y ha recibido múltiples premios, diplomas y distinciones en distintos certámenes de fotografía del territorio nacional. Además, ha expuesto sus trabajos en localidades como Segorbe, Eibar, Albacete y Zaragoza, y ha formado parte del jurado de distintos concursos fotográficos.

La exposición Music Box se puede visitar en la Casa Garcerán los viernes, sábados y vísperas de festivos de 17 a 20h, y los domingos y festivos en horario de 12 a 13:30h y de 17 a 20h. Toda la información se puede consultar en la web de Fundación Bancaja: www.fundacionbancaja.es

Fundación Bancaja – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA