EXPOSICION FOTOGRAFICA BANABAJA

La Casa Garcerán acoge estos días las obras de los ganadores del XXV Salón Fotográfico, cuyos premios fueron a parar a manos de José Ramón Luna De la Ossa y José Vicente Llop Tejadillos, que exponen su obras junto a una selección de otras imágenes presentadas al certamen y de las obras ganadoras durante los 24 años de historia del concurso

La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo seis de enero, fue inaugurada ayer por el presidente de la comisión delegada de la Fundación Bancaja en Segorbe, Vicente Martínez, la alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent; y el comisario de la exposición, Narciso Chiva.

Martinez destaco que la fotografía es «un instrumento para reflejar la realidad y dejar constancia para el futuro de lo que sucede, lo que es muy importante en un año tan significativo y marcado por la pandemia sanitaria que estamos viendo».

Climent también destacó la representación que «nuestra comarca tienen con la obra ganadora de José Vicente Llop, titulada Gigante».

Por su parte Chiva habló un poco de su trayectoria como fotógrafo, la cual ha sido extremadamente fecunda y dilatada, dada su avanzada edad -93 años- y la juventud con la que empezó en el mundo de la fotografía, dentro del cual él asegura que pertenece al «rancio grupo de los aficionados a de la fotografía húmeda, o sea de lo que utilizábamos revelador y fijador con fórmulas de una química que no dominábamos».

La exposición, organizada por la Fundación Bancaja presenta en la Casa Garcerán podrá verse hasta el próximo 6 de enero y está compuesta por un total de 80 instantáneas que, desde 1996, reflejan el trabajo de fotógrafos que han participado desde las tres provincias de la Comunitat Valenciana, pero también desde otros puntos de España como Barcelona, Vizcaya, Ciudad Real, Málaga, Toledo, Madrid, Cádiz, La Rioja o Sevilla.

Una selección de paisajes, retratos, costumbres y tradiciones que permiten conocer mejor las comarcas del Alto Palancia y el Alto Mijares y transmiten la creatividad y el talento capturado con el objetivo fotográfico.

La exposición se acompaña de dos catálogos editados para la ocasión, uno de ellos con las imágenes de este año y otro con el recorrido por las imágenes premiadas durante todo el concurso.

La exposición es de entrada gratuita y puede visitarse en la Casa Garcerán de Segorbe en los siguientes horarios: viernes, sábado y vísperas de festivo, de 17 a 20 horas; domingos y festivos, de 12:00 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas. Toda la información sobre el concurso se puede consultar en la página web de Fundación Bancaja: www.fundacionbancaja.es

 

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA