Reza el refrán que  “no hay dos sin tres”. Y sin duda, a juzgar pro los hechos, resulta del todo cierto en el caso de la joven castellnovera afincada temporalmente en China, Rosa Isabel Escrig Mundo, que ayer volvió a ganar de nuevo un tercer premio como peluquera canina en el concurso celebrado en la ciudad de Guangzhou.

La joven, que hace apenas un mes ya ganó otro premio en el concurso celebrado en la ciudad de Chongqing, está muy contenta aunque asegura que “esta vez ha sido más difícil pero sé que podría haberlo hecho mejor , necesito prepararme más y se que la siguiente vez será mejor”.

No obstante, según explicó Rosi a InfoPalancia “estoy muy contenta , la verdad es que nunca hubiera imaginado venir aquí y lograr todo esto”.

Rosi, obtuvo el tercer premio en la sección de la categoría en la que competía,  la B.

El concurso contempla 4 categorías:

  1. C que es la principiante, que se divide a su vez en dos razas de trabajo bichón frisé y caniche , los cuales son evaluados por separo por el jurado.
  2. B, con la misma doble valoración de razas que la categoria C, y  que es en la que ha participado y ganado Rosi el tercer premio.
  3. A
  4. Teachers

Un día antes de la competición “llegamos en tren y estuvimos ayudando con los preparativos , este año han hecho una gala donde han premiado a profesores. Fui con mis compañeros de clase ha por nuestros perros que eran alquilados a la academia que hay aquí en Guangzhou y que es parte de la academia donde voy en Chongqing”.

“Cuando llegamos al hotel de recogerlos fui a cenar rápido con mis compañeros porque tenía que volver al hotel a bañarla , al llevar tanto pelo y para estuviera con bastante volumen , la lavé ayer por la noche y hoy al levantarme. La preparé y nos fuimos al salón donde celebramos la competición , estaba tan nerviosa que no he comido nada hasta la hora de cenar. Hoy hacían una gala donde los profesores y jurado vestían de gala estuvieron haciendo la presentación de todos los profesores y cuando terminaron empezamos con la competición”.

RODOLFO Y VENTURA