El Claustro de la Catedral Basílica de Segorbe acogerá durante estas Navidades  la interesante exposición sobre la ruta del Santo Grial, englobada bajo el nombre genérico de “El cáliz revelado”.

La muestra, obra de Gabriel Songel y financiada y organizada por Turisme Comunitat Valenciana, será inaugurada el próximo día 22 de diciembre a las doce del medio día en el primer templo de la diócesis, con motivo de la celebración del año jubilar.

Esta es una de las acciones que está preparando Turisme Comunitat Valenciana alrededor de su producto turístico “Ruta del Grial” por el año jubilar que empezó el 25 de octubre de 2020 y terminara el 25 de octubre de 2021.

Se ha decidido que esta exposición se inaugure por primera vez en Segorbe, ciudad de Castellón para que esta provincia tenga el protagonismo que le corresponde en la ruta ya que la mayoría de municipios de la Ruta del Grial en la comunidad valenciana son de la provincia de Castellón.

Esta inauguración ha sido una de las conclusiones de la primera reunión de trabajo de la Asociación de amigos de la Ruta del Grial del Alto Palancia, que se reunieron el pasado jueves en Segorbe, la responsable de la Ruta del Grial de la Comunidad Valenciana en Turisme Comunitat Valenciana Fina Doménech y la presidenta de la Asociación Pilar Vañó y el secretario de la misma. Esta Asociación de Amigos de la Ruta del Grial del Alto Palancia nace para promover la Ruta del Grial en los municipios de esta comarca. Entre sus primeras acciones esta crear una agenda de actividades que ya están elaborando alrededor de esta exposición como son charlas, conciertos, encuentros etc.

Chelo Torrejón

RODOLFO Y VENTURA