ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Las elevadas temperaturas de la noche sumadas a la ilusión, esfuerzo, trabajo y dedicación de numerosos voluntarios, hicieron posible que la ONG de Manos Unidas de Segorbe celebrara anoche una multitudinaria cena contra el hambre, a la que asistió más de medio millar de personas.

Así el Polideportivo Multiusos se convirtió por una noche en restaurante, en el que las voluntarias de Manos Unidas, Asociación de Mujeres y Asociación de Bolilleras, prepararón bocadillos y sirvieron abundantes “picoteos” en las mesas de los solidarios comensales.

La recaudación conseguida, cada comensal pago un tiquet de seis euros, será destinada a su proyecto solidario por Manos Unidas, que ayer quiso agradecer la ayuda de todos los establecimientos y firmas colaboradores y muy especialmente “al Ayuntamiento y a todos sus trabajadores por la colaboración aportada para que todo estuviera perfecto”. 

El único inconveniente de la noche fue el sofocante calor, ya que el techo del polideportivo no pudo ser abierto debido a la rotura del sistema de apertura acontecida hace algunos meses.

Por otro lado la Asociación de Bombos, Tambores y Timbales la Tamborica de Cárrica, volvió animar como suele ser habitual los prolegomenos de la cena.

Los comensales, entre los que se pudo ver a la alcaldesa, Carmen Climent, y a concejales del gobierno y la oposición, también participaron al concluir el ágape en la rifa de los numerosos regalos obsequiados ala organización por lo comercios de la localidad.

Así centenares de personas se reunieron para compartir un rato de amistad y solidaridad en una cena con fila cero, ya que muchas personas compran un tique para  colaborar pero prefieren no acudir a la cena.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia