© La CHJ limpia los cauces del río en Jérica y Navajas  .-

La Confederación Hidrográfica del Júcar está trabajando estos días en la limpieza del cauce del río Palancia a su paso por los municipios de Jérica y Navajas, donde también se han limpiado adecentado y arreglado algunas fuentes cercanas.

Así se han saneando los chopos cercanos al cauce, podando las partes secas y cortando los enfermos.

Desde el Ayuntamiento de Navajas se explica que “se informó a la Confederación Hidrográfica de las deficiencias que se han detectado en el cauce del río Palancia en Navajas, entre otros, uno de los grandes problemas y con riesgo, es el estado de los chopos, muchos caídos y otros con riesgo de caer al estar enfermos o muertos, se les transmitió la necesidades de retirar los caídos en el cauce, cortar los muertos y podar las Ramas secas, pues en algunas fuentes como la del Lugar o Virgen de la Luz había producido deterioros importantes, además de ser un peligro para las personas que visitan nuestro río”.

Por ello la Confederación hizo una valoración de las actuaciones “informándonos que los trabajos se realizarían  en función del presupuesto disponible. Durante la semana pasada del 11 al 15 de septiembre, una empresa contratada por la Confederación  actuó en dos zonas de gran importancia para nosotros, como son las Fuentes: del Lugar, Virgen de la Luz y del Hierro”.

Pese a ello todavía quedan zonas que sanear en otras áreas del cauce, por lo que “desde el Ayuntamiento de Navajas, vamos a seguir en las solicitudes a la Confederación para que terminen con el trabajo iniciado y que alcance a todo el cauce a su paso por Navajas”.

ESCUELA DE DANZA

Chelo Torrejón 

La CHJ limpia los cauces del río en Jérica y Navajas