«La cifra negra de la violencia institucional» llega a Segorbe
El viernes 25 de Mayo volvemos a presentar otro estreno documental en Segorbe. Esta vez la  se trata de «LA CIFRA NEGRA de la violencia institucional» cuyo estreno ha llenado muchas salas de cine a nivel nacional.
La cuestión de la tortura es un tema muy en boca en los últimos tiempos y que de una forma bastante clara ha sido plasmada en el film y que destapa los bajos fondos del Estado de Derecho.
«Torturas, malos tratos y otras vulneraciones de derechos humanos se siguen produciendo hoy en el Estado español por parte de funcionarios públicos encargados de la custodia de detenidos y penados. ¿En qué condiciones se tortura en España? ¿Por qué cuesta tanto denunciarlo? ¿Qué consecuencias tiene para las víctimas y para quienes vulneran la ley? Víctimas, abogados, jueces, policías, defensores de los derechos humanos y otros expertos analizan sus causas y apuntan posibles vías de superación de una lacra que pone en entredicho nuestro Estado de derecho.» Comunicado de prensa Ateneo Libertario Octubre del 36