La comarca se suma a Xarxa Llibres.  Las ayudas por escolar beneficiado ascienden a doscientos euros, cofinanciados por las tres Administraciones.

Diversos Ayuntamientos de la comarca del Alto Palancia, entre ellos el de Segorbe, se han sumado ya al programa de ayudas para la compra de libros escolares de educación obligatoria «Xarxa Llibres«, impulsado por la Conselleria de Educación.

La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado esta mañana su adhesión al programa, el cual está cofinanciado a parte iguales por las Adminitraciones Autonómia, Provincial y Local.

La iniciativa viene a beneficiar al alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica matriculado en centros educativos públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana.

Así las cosas el Ayuntamiento de Segorbe concederá a los progenitores de los citados escolares empadronados en la ciudad, una ayuda máxima de 200 euros que se hará efectiva en dos fases. La primera, a partir del 1 de diciembre, por importe de 100 euros o la parte proporcional del gasto realizado. Y, la segunda, al finalizar el curso, se devolverán a las familias otros 100 euros a la entrega de los libros en las debidas condiciones.

Los interesados tendrán que rellenar una solicitud con la factura de la compra, el NIA (número de identificación del alumno), el código del centro educativo y el número de cuenta. Las AMPAS de los centros educativos colaborarán para facilitar a las familias la cumplimentación de las solicitudes. Las inscripciones comenzarán a registrarse a partir del 1 de diciembre y el plazo a finalizar está por determinar.

La comarca se suma a Xarxa Llibres

Chelo Torrejón.