La Comisión cobrará 13 y 18 euros de cuota para entrar a la plaza de toros de Segorbe durante la Semana de Toros de las Fiestas Patronales

Una veintena de segorbinos, veintiuno concretamente, han decidido asumir el reto de sacar adelante la Comisión de Toros 2016, que mantendrá el cobro de las mismas cuotas que el año pasado para entrar a la plaza.

Así los hombre y mujeres empadronados en Segorbe de entre 16 y 18 años tendrán que pagar una cuota de 13 euros para entrar a la plaza de toros habilitada en la plaza de la Cueva Santa, mientras que los mayores de 18 años pagaran una cuota de dieciocho euros, lo que se aleja bastante de los mínimos de 7 y 13 euros fijados por la organización.

Los jubilados mayores de 65 años y personas residentes en las pedanías de Peñalba y Villatorcas estarán exentos de pagar la cuota.

La Comisión de Toros estará formada por Javier Cervera Navarro,  Jorge Carreras Clausich, José Pedro Sales, Rubén Soriano Martínez, Joaquín Fco. Peñalver Moreno, Julián Ródenas Cotillas, José Raúl Peyrolón Díaz, Javier Torres Muñoz, Rafael Lara Gil, Cristóbal Adelantado Catalán, Ernesto Romebes Colomina, Juan Manuel Escolano Pérez, Arturo Galvé Martínez, José Garcés Asensio, Joaquín Almazán Cuevasanta, Florentín Tortajada Pérez, Raúl Gómez Raro, Álvaro Angona Ávila, José Garcés Ortín, Juan José Raro Pérez y Juan Francisco Zapata Gil.

ESCUELA DE DANZA
publicidad
Algunos de ellos, como es el caso de Joaquín Peñalver Moreno y Florentín Tortajada Pérez, han sido miembros en otras ocasiones de la Comisiones de Toros, lo que según estos les hace entender “lo que no espera porque ya sabemos de qué va”, según indicaron a InfoPalancia.

Los componentes de la Comisión de Toros están unidos por lazos deportivos y de vecindad, dado que mientras unos son miembros del Club de Rugby Jabalíes del Palancia otros son vecinos comerciales de la calle de Colón.

“Cuando hace quince o veinte días vimos que no había Comisión decidimos que tenía que salir porque la fiesta no se podía quedar fuera de ello. Entonces nosotros decidimos apoyar a la gente joven del equipo de rugby para que tuviera la fuerza del resto de los vecinos y así llegamos a un acuerdo. Tenía que haber Comisión y tenía que haber gente joven, como son ellos, y como somos el resto del equipo”, afirmó Tortajada.

La Comisión cobrará 13 y 18 euros de cuota

Exposición de Peñalver . Foto: Ch.Torrejón.

Por su parte Peñalver explicó que “al principio nos faltaba gente para completar una comisión y ahora nos sobra y hemos tenido que recortar y todo”.

Ambos coincidieron en que “vamos con un poco de retraso pero llegaremos a tiempo y las fiestas se celebraran como se ha hecho toda la vida”.

Cabe recordar que la Comisión de Toros salió a subasta el pasado mes de octubre, sin que hasta el momento ninguna cuadrilla o grupo de interesados se haya mostrado dispuesto a pertenecer a la misma en ninguna de las tres subastadas de adjudicación celebradas para tal fin.

Los componentes de la Comisión de Toros 2016 han sido presentadas esta mañana por el alcalde y el concejal de fiestas, Rafael Magdalena y Kike Máñez, quienes aseguraron que “en ningún momento ha habido preocupación porque no hubiera comisión de toros. Yo estaba seguro de que habría un grupo de vecinos dispuesto a encargarse de esta tarea y no me queda más que agradecerles su ilusión, sus ganas y dedicación”, afirmó Magdalena.

La Comisión cobrará 13 y 18 euros de cuota

Chelo Torrejón