Los componentes de la Comisión de Fiestas de Segorbe consideran que su dimisión, renuncia o según ellos disolución de ésta ha sido politizada y utilizada con fines propagandísticos.

La politización del tema ha sido difundida a través de una página web afín a los socialistas locales, en la que ayer fue publicado un artículo “en el que nos calificaban de personas que intentábamos boicotear las fiestas de Segorbe”, afirman los componentes de la comisión en una nota de prensa difundida a primera hora de la mañana.

“En una ciudad donde tiene que existir la armonía, donde en los últimos meses se nos ha dicho que otro Segorbe es posible, no entendemos como el trabajo, voluntario, realizado durante estos últimos cuatro años y que ha sido valorado tanto por todos los ciudadanos de Segorbe cómo por todas las poblaciones de la Comunidad que han tenido relación con nosotros a través de las fiestas, se puede eliminar por no entender que nosotros ya no formamos parte de la Comisión de Fiestas” afirma el grupo.

Pero además los componentes de la Comisión de Fiestas se sienten molestos porque entienden que ellos no han dimitido ni renunciando a nada, dado que “La Comisión de Fiestas no es una entidad jurídica, es un grupo de voluntarios que el/la concejal/a busca para llevar a cabo las Fiestas de Segorbe”

Por ello sus componentes aseguran que “la Comisión de Fiestas dejó de ser comisión debido al cambio del equipo de gobierno, como ha ocurrido siempre que ha habido cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Segorbe, año 1983, año 1989, año 1991 y año 1995”.

Aparte de estos matices en las definiciones del hecho los componentes de la Comisión de Fiestas que durante los últimos años se han ocupado de la organización y coordinación de todas las fiestas y no sólo de las patronales, desean “al nuevo grupo integrante de la Comisión de Fiestas y a su nuevo presidente mucha suerte para que las Fiestas sigan siendo un verdadero éxito y una imagen positiva de nuestra ciudad”.

Los jóvenes componentes de la Comisión de Fiestas se reunieron el pasado miércoles con un grupo de conejales del nuevo Ayuntamiento, tal y como informó ayer InfoPalancia, para hablar de las próximas fiestas patronales y la posible continuidad de colaboración o no de estos con el nuevo concejal de fiestas, Kike Máñez.

Algunos de ellos rechazaron el ofrecimiento mientras que otros, a los indecisos, los concejales les dieron de plazo hasta mañana para decidirse.

Sea como fuere lo cierto es que los jóvenes componentes de la Comisión de Fiestas se han ocupado siempre desinteresadamente porque todos los festejos se desarrollaran con normalidad, porque las Reinas y su Corte se sintieran acompañadas en todo momento, porque la Cabalgata de Reyes y Papa Noel fueran cada año más vistosas, porque los caballistas tuvieran anillas para capturar en su carrera, porque los niños participasen en los juegos infantiles, porque los romeros tuvieran vino el Día de la Esperanza y por tantas y tantas cosas que sería demasiado largo de enumerar.

Quizá por ello el Ayuntamiento de Segorbe ha emitido hoy un comunicado en el que transmite “ a toda la Comisión de Fiestas su mayor agradecimiento por los años, el trabajo y el tiempo dedicado por parte de los miembros de ésta a la ciudad y la ciudadanía de Segorbe”.

La próxima semana el ayuntamiento presentará una nueva comisión de fiestas con las personas que se han ofrecido hasta el momento, esperando poder contar con alguno y alguna de los antiguos miembros de la comisión saliente que no mostraron un deseo explícito de abandonar la comisión.

La Comisión de Fiestas aclara su renuncia

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]