La Comisión de Toros de Altura contrata a las ganaderías del concurso

RANDURIAS

ESCUELA DE DANZA
La vigésimo primera edición del concurso de ganaderías de la Villa de Altura ya tiene cerrado el cartel de ganaderías participantes correspondiente a la semana taurina de las fiestas patronales, que este año transcurrirá desde el día 17 de septiembre con el chupinazo como inicio, hasta el domingo 23 de septiembre.

La Comisión de Toros, por primera vez en la historia integrada en su totalidad por diez mujeres, ha elaborado un programa de manera cuidadosa, mimando la fuerte afición taurina de la Villa de Altura e innovando en algunos actos, demostrando así la afición que sienten hacia la figura del toro y su defensa.

El concurso de ganaderías – dotado con tres premios de 500 euros al mejor conjunto de vacas, al mejor toro embolado y al mejor toro en puntas y con 200 euros a la mejor vaca – contará con la participación de la ganadería de Alberto Granchel de Quatretonda, Germán Vidal de Cabanes, Fernando Machancoses de Cheste, Hermanos Benet de Altura, Vicente Benavent de Quatretonda y Miguel Parejo de Cabanes.

Por otro lado, las mujeres de la comisión han organizado actos con independencia del concurso, como es la quinta edición del desafío de ganaderías que enfrentará a las reses turolenses de Hermanos Navarré y Los Chatos, dotado con 200 euros para el ganador.

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Además se realizarán exhibiciones de vaquillas, con la celebración del Gran Prix el día del Chupinazo, así como el ya tradicional encierro matinal desde el puente de la Vía Minera, este año a cargo de la ganadería de Germán Vidal de Cabanes.

Por lo que respecta a la participación de las peñas taurinas de la localidad en la esta semana taurina de las fiestas patronales, la peña taurina Guarismo 3 desencajonará un toro cerril de la ganadería de El Mijares de Villarreal, mientras que la peña taurina Tendido Joven desencajonará dos toros de la ganadería de Vicente Morell “El Bendito” de Carlet.

Por último, desde la comisión de toros, en declaraciones a InfoPalancia han indicado que “esperamos que todo nos salga lo mejor posible e invitamos a toda la comarca y a todos los aficionados y aficionadas al mundo taurino que vengan a disfrutar de una completa semana taurina que con mucho esfuerzo hemos diseñado diez jóvenes alturanas”.

Alejandro Ibáñez – Foto:A.I

La Comisión de Toros de Altura contrata a las ganaderías del concurs

La Comisión de Toros de Altura contrata a las ganaderías del concurso