La Comisión de Toros deberá postularse antes de presentarse

El Ayuntamiento de Segorbe ha convocado para el próximo día 27 la tradicional subasta de la Comisión de Toros, encargada de organizar la singular entrada de toros y caballos de Segorbe y el concurso de ganaderías, así como el resto de actos taurinos tradicionales que se celebran con motivo de las fiestas patronales de septiembre.

El año pasado se convocaran dos subastas y no se presentó ninguna candidatura por lo que el Ayuntamiento se vio obligado a asumir las competencias de la comisión contratando personal. En esta ocasión se anuncia que aquellas personas que estén interesadas en acudir a esta Subasta, deberán comunicarlo, con anterioridad a su celebración, a la Concejalía de Festejos Taurinos, con el fin de informarles sobre todas las propuestas económicas que desde la Concejalía se están realizando.

ESCUELA DE DANZA

Las personas que deseen optar a la subasta deberán ser mayores de edad y formar una lista de doce nombres como mínimo y veinte como máximo, de los cuales el 50% deberá estar empadronado en la ciudad de Segorbe.

La cuota base para entrar en el recinto en el que se celebre el Concurso de Ganaderías será de 7 euros para hombres y mujeres empadronados en Segorbe de 16 a 18 años y de 13 euros para los mayores de 18 años, estando exentos de la cuota los jubilados mayores de 65 años. Cabe destacar que estas cifras tienen un carácter orientativo, ya que la propuesta que refleje cuotas más bajas será la que obtenga la Comisión de Toros, siempre y cuando cumpla con el resto de condiciones establecidas.

El Concejal de Fiestas, Enrique Máñez, quiere motivar a todas las personas interesadas a que participen en la organización de las fiestas: “Desde el Ayuntamiento animamos a todas las personas, jóvenes y adultas, a que se involucren en la organización de los festejos taurinos, y el viernes 27 de octubre tienen la oportunidad de dar un paso adelante. Segorbe necesita que haya grupos de personas voluntarias para formar Comisión de Toros, que trabajen de forma altruista. Así lo marca la tradición y simboliza la implicación y compromiso de los segorbinos y segorbinas con sus fiestas”, ha explicado.

Rafael Martín

La Comisión de Toros deberá postularse antes de presentarse