RODOLFO Y VENTURA

La comisión delegada de la Fundación Bancaja Segorbe manejará este recién iniciado año 2020  que acabamos de comenzar, un presupuesto de 80.000 euros, lo que supone el mantenimiento de la inversiones y ayudas concedidas en los últimos años a las entidades e iniciativas planteadas por la institución en su ámbito territorial de actuación.

El presidente de la Comisión Delegada, Vicente Hervás, considera que “es una gran satisfacción el poder disponer de esa cuantía, destinada, como ya sabemos, a las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares en apoyo social y apoyo cultural, además de las propias actividades culturales que desde la comisión venimos organizando”.

El presupuesto se dedicará a la realización de actividades de obra social y cultural, destacando la celebración de actividades abiertas a la demanda y necesidades de la sociedad, tal como explicó el presidente de la comisión delegada segorbina, a InfoPalancia.

Sin un calendario fijo de actividades, salvo algunas de las más consolidadas y tradicionales, destacan la programada para finales de año consistente en una exposición recopilatoria de los premios concedidos en el Concurso Salón Fotográfico Ciudad de Segorbe, que este año cumple su 25 aniversario.

Además, dentro de la actividad expositiva de la institución, también habrá otras tres exposiciones coincidiendo con las diversas estaciones de año.

Hervás apuntó que la entidad tiene previsto en 2020 convocar una nueva edición del reparto de becas, a la que se dedican 9.000 euros,  para premiar a los estudiantes en estancias en el extranjero para formaciones de postgrado, en la que se subvencionan 2000 euros a cada uno, así como la beca de investigación por 3000 euros para desarrollar e investigar sobre aspectos relacionados con la comarca del Alto Palancia.

Unas becas, que, como resaltó fueron entregadas hace una semana por  el propio presidente a los ganadores del pasado año y que suponen la partida del presupuesto más elevada de de la entidad pero que, sin duda, “son de las partidas importantes que no hemos dudado en conservar, porque es fundamental de cara al apoyo y desarrollo de los jóvenes de la comarca en su formación”.

Asimismo, la Fundación seguirá apostando más este año por la realización de actividades propias, organizando talleres para los más pequeños en Pascuas y Navidades, aprovechando las fechas festivas, así como talleres para mayores y compromiso con “colectivos como Adais o el Centro Ocupacional porque representan a una serie de personas con unas necesidades específicas que necesitan nuestro apoyo”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia La Comisión Delegada de la Fundación tiene 80.000 € de presupuesto