La Cooperativa de Navajas cumple 25 años

Durante el día de ayer, se celebró el 25 aniversario de la creación de la Cooperativa Agrícola ‘El Olmo’ de Navajas, constituida el 19 de septiembre de 1990. La principal función de esta cooperativa de primer grado es la de dar servicio a las campañas de la aceituna y la algarroba, así como el tratamiento fitosanitario de olivos y naranjos.

Durante las campañas correspondientes de oliva y algarroba se recogen además de los productos de los asociados, los de todas aquellas personas que, aun no siendo socias, hacen recolección de estas cosechas.

Los miembros de la Cooperativa ‘El Olmo’ son a su vez socios de la Cooperativa de Segundo Grado ‘Alto Palancia’ de Altura, en la que se efectúa la molturación de la oliva y el envasado del aceite.

Con motivo del 25 aniversario se celebró una comida de hermandad en la que estuvieron presentes el Concejal de Agricultura, Francisco Rosalén, los componentes de Consejo Rector y la mayoría de socios que conforman la agrupación.

El presidente de la Cooperativa, Luis Rosalén, hizo memoria de dicho aniversario y una invitación general a los socios para incrementar el número de componentes de la Cooperativa, en especial por la avanzada edad de la mayoría de los cooperativistas.

Como cierre del acto se hizo un brindis por el futuro de la Cooperativa.

La Cooperativa de Navajas cumple 25 años

Vicente Plantado