La Cooperativa de Viver celebrará esta tarde uno de los actos más esperados del calendario de actividades programadas a lo largo del año para celebrar los 25 años de su fundación, concretado en la presentación del libro Cooperativa de Viver. 1990-2015: 25 años cultivando Futuro”, realizado por la colaboradora de InfoPalancia, Ana Monleón.

La presentación del libro, que narra el enorme desarrollo y la diversificación vivido por la cooperativa, tendrá lugar esta tarde a las 19,30 horas en la Casa de la Cultura de Viver, donde se darán cita los más de 250 socios de la cooperativa a los que se entregará el libro.

La presentación estará dirigida por la conocida periodista, Carmen Bort, y contará con actuaciones musicales e intervenciones de las autoridades asistentes, así como con proyecciones audiovisuales conmemorativas en las que intervendrán conocidas personas vinculadas al mundo del cooperativismo y la gastronomía.

Durante la presentación intervendrán el presidente de la Cooperativa, Ismael Sanjuán; el alcalde de Viver, Vicente Martín y el presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, Emili Villaescusa. Además, estarán presentes en las intervenciones la autora del libro, la periodista Ana Monleón y el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Francisco Rodríguez Mulero, que cerrará el acto con su intervención.

Al finalizar las intervenciones tendrá lugar la proyección de un video conmemorativo en el que intervendrán reconocidas figuras del cooperativismo como, Eduardo Bahamonde, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España; Cirilo Arnandis, presidente de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana o Juanvi Moros, presidente de Intercoop Comercial.

Coincidiendo con las bodas de plata de la entidad, la cooperativa oleícola celebra este año, durante todos los 25 de cada mes, un acto conmemorativo con el que homenajear su cuarto de siglo de vida, desde que en agosto de 1990 comenzase su andadura como Cooperativa Oleícola Serrana del Palancia.

La Cooperativa de Viver edita un libro

Chelo Torrejón.