La Cooperativa de Viver renueva su Consejo Rector

La Cooperativa de Viver renueva su Consejo Rector La Cooperativa de Viver está de cambios, ya que este fin de semana acaba de renovar la composición de su Consejo Rector, que a partir de ahora esta liderado por el joven agricultor, David Carot Gil.

David Carot viene a sustituir en el cargo a Ismael Sanjuán, el cual pasa ahora a quedarse como vocal en el consejo después de estar doce años al frente del mismo.

En el Consejo también están presentes Vicente Cabañés, Miguel Martín, José Manuel Molina, Amparo Povo, Francisco Molina, Agustín Pastor, Jesús Cortés, José Vicente Darder, Francisco Javier Punter y José Vicente Llobat.

Por otro lado en la asamblea de renovación de la junta también se aprobaron el informe de gestión y las cuentas anuales de 2017, con una cifra de negocio de 8,1 millones de euros y un beneficio neto de 83.000.euros.

El órgano de gobierno de la Cooperativa es el Consejo Rector,  formado por doce miembros cuyo Presidente es David Carot.

La estructura de gestión de la entidad está coordinada por el Director, Fernando Marco. 

La Cooperativa se fundó en 1990 para agrupar a las pequeñas almazaras artesanales existentes en la población y poner en marcha una Almazara moderna para elaborar un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad.

A partir de los primeros años del presente siglo la Cooperativa experimenta una profunda transformación, tanto en la diversificación de las actividades como en la profesionalización de las mismas.

En la actualidad la Cooperativa cuenta con cerca de 500 socios y asociados de todos los municipios de la comarca del Alto Palancia. 

La Cooperativa se estructura en cuatro Secciones más una general llamada de Suministros:

  • Almazara
  • Frutos Secos
  • Cultivo en común
  • Energías renovables y medio ambiente

Chelo Torrejón – Foto:IP

RODOLFO Y VENTURA

La Cooperativa de Viver renueva su Consejo RectorLa Cooperativa de Viver renueva su Consejo Rector