©  La coral ‘A Capella’ celebra su 25 aniversario .-

Este fin de semana se han celebrado los actos oficiales del 25 aniversario de la fundación de la Coral Polifónica ‘A Capella’ de Navajas. Estos actos comenzaron con la recepción de las autoridades locales a los representantes de la coral ‘Au Fil des Notes’ de Juilly, Francia y a la representación de la población hermanada con Navajas, Scharbeautz. Los actos se realizaron en el museo Manolo Rodríguez ubicado en la Plaza del Olmo.

La alcaldesa Patricia Plantado dio la bienvenida a ambas delegaciones intercambiando con ellas discursos y regalos.

La coral ‘A Capella’ celebra su 25 aniversario

Recepción municipal. Foto:V.Plantado

Ya por la tarde, en el Auditorio Municipal se celebró el concierto conmemorativo del 25 aniversario, un concierto cargado de emoción en el que no faltaron los recuerdos a todos los que han hecho posible esta larga trayectoria de la coral navajera. Se recordó y agradeció a los anteriores directores, a los anteriores presidentes y también a todos y cada uno de los coralistas que por unos motivos u otros no pertenecen ahora mismo a esta agrupación, su labor desinteresada en pro de la música y el canto.

En el tema musical, destacar la actuación de la coral ‘Au Fil des Notes’ de Juilly, con la que ya han compartido escenario en otras ocasiones y volvieron a hacerlo en el día de ayer, al interpretar juntos dos obras en el escenario del Amuna.

Destacar la puesta en escena que realizó la coral ‘A Capella’ de Navajas al inicio del acto, con un popurrí llamado “se hace camino al andar” y que define claramente la larga trayectoria de esta asociación, que atraviesa en estos momentos un gran nivel artístico, dando conciertos en numerosos lugares de nuestra geografía.

Es de destacar la actuación en primicia de los solistas Ángel Jesús García Gómez y Juan Vicente Aliaga Gascón, y especialmente la de Ana Cantos Molina que aportó un aire nuevo muy motivado a la actuación.

El concierto lo cerró la coral de la localidad, con la participación de antiguos coralistas que le dieron a esta celebración la autenticidad buscada, interpretando las obras ‘Ay linda amiga’ y ‘Roque y el Olmo’ creada por Manuel Aucejo Morales y en la que se pudo disfrutar de los solos de Mª Luz Gómez y Francisco Martínez.

La coral ‘A Capella’ celebra su 25 aniversario

Vicente Plantado