© La cuadrilla de Segorbe queda subcampeona del Concurso de Emboladores .-

Veintinueve segundos. Ese el tiempo que empleo la Cuadrilla de Emboladores de Segorbe en ponerle los hierros a un toro de la ganadería de Germán Vidal en el Concurso de Emboladores celebrado ayer dentro de las Fiestas de la Magdalena de Castellón.

El Concurso de Emboladores, en el que participaron  diez  de las principales cuadrillas de la provincia, fue ganado por la Cuadrilla del Júcar de Vila-Real, que consiguió un tiempo de 20, 30 segundos.

El premio al Mejor Rabero recayó en José González de la Cuadrilla el K-Nut de Almassora.

A continuación, y tras más de una hora de vaquillas, se realizó por parte de las principales asociaciones representativas del Bou al Carrer, un acto reivindicativo en contra de las prohibiciones,  en defensa de la Fiesta, y a favor del bou embolat.

Y es por ello, que se dieron cita en el ruedo más de 48 cuadrillas de emboladores de toda la Comunidad Valenciana. Leyéndose un manifiesto y homenajeando a los más veteranos y reconocidos emboladores.

Así con más de un cuarto de plaza y muy buen ambiente en los tendidos, dio inicio ayer el ciclo magdalenero taurino con la exhibición de 9 vacas de Germán Vidal.

Nueve ejemplares (“Gerena”, “Navideña”, “Pijotera”, “Pija”, “Cordobilla”, “Asturiana”, “Francesa”, “Rastrojera” y “Perezosa”) que presentaron batalla a los recortadores y aficionados que decidieron bajar al ruedo. Fuertes y bravas, en líneas generales, cumplieron con su cometido, destacando sobre todas ellas a “Pijotera” que se llevó la ovación de la tarde al ser encerrada.

Chelo Torrejón 

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO