La Cuaresma y la Semana Santa segorbina recogidas en un programa

El noble artesonado mudéjar del Casino de Segorbe dio cobijo ayer al acto de presentación del programa de actos de la Cuaresma y Semana Santa Segorbina, editado por primera vez este año por la Junta Local de Semana Santa.

El acto, al que asistió un nutrido grupo de público, contó con la presencia del presidente de la Junta Local, Carlos Laffarga,  el prior y deán de la Catedral de Segorbe, Federico Caudé, y los Clavarios Mayores de las tres cofradías que integran la Junta,  Salvador Mínguez, de la Loable Cofradía de la Santísima Trinidad; Rafael torres, de la Cofradía del Santísimo Cristo de San Marcelo; y Trinidad Agustí, de la Cofradía de la Verónica y Cristo de la Misericordia.

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
Laffarga explicó que los componentes de las cofradías conocen bien los actos que se celebran lo que no ocurre con una gran parte del resto de vecinos del pueblo,  por lo que la edición del programa resultará muy útil para que los mismos sepan las horas, lugares y motivos de los actos organizados.

Las actividades incluidas en el programa comenzarán el próximo día seis, Miércoles de Ceniza, y se prolongan hasta el hasta el 21 de abril, en que se celebra el llamado Domingo de Resurrección.

La junta está compuesta pro las cofradías de La Sangre-Santísimo Cristo de San Marcelo, Loable de la Santísima Trinidad y de la Verónica y Cristo de la Misericordia.

La presidencia de la junta recae rotativamente en una de las tres cofradías, de tal forma que durante el trienio 2019-2021  la Cofradía de la Santísima Trinidad ocupa la presidencia, representada por Carlos Laffarga Civera.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia