El Santuario de la Cueva Santa celebrará mañana, ocho de septiembre, la fiesta del Santuario. Así pues, como cada año, en septiembre la patrona de la Diócesis de Segorbe-Castellón recibirá a cientos de personas que se acercan durante ese día a rendirle culto a la que también es la patrona de los espeleólogos españoles.

La fiesta comenzará en la noche de hoy, con el tradicional rosario de las antorchas a partir de las 22.30 h. y mañana se celebrará una misa a las 11.00 h. y seguidamente se hará procesión por los alrededores del Santuario con la Imagen de yeso blanco formada, como así suena en la letra de su himno, refiriéndose a la advocación mariana de María a la Cueva Santa.

Durante la procesión del santuario son muchas las personas que llevan a hombros el anda con la imagen la Cueva Santa, pero principalmente, lo llevan las que fueron camareras de la Virgen de la Cueva Santa de Altura el pasado mes de marzo, el cual coincidió también con la celebración del primer centenario de la Fuente del Berro.

La celebración de este día tiene la singularidad de que es el único día durante el año que la imagen de la Virgen de la Cueva Santa sale de la gruta del Latonero, en este caso en procesión por los alrededores del Santuario.

La Cueva Santa celebra su fiesta

Alejandro Ibáñez.