Una semana después de las elecciones municipales y autonómicas, EUPV Altura, en un ejercicio de transparencia total, ha sacado a la luz unos puntos, acordados en asamblea, que son clave para seguir durante estas semanas de reuniones entre partidos para posibles pactos o acuerdos, como InfoPalancia publicó ayer.

Por ello, después de una semana en la que no se oye otra cosa que la palabra pacto, la agrupación socialista celebró una asamblea informativa para clarificar la hoja de ruta y darla a conocer a los afiliados y votantes. En primer lugar se hizo una lectura de los resultados electorales afirmando “hemos sacado casi 200 votos más que hace 4 años y más de 200 votos que la segunda fuerza política, el PP, por lo que la mayoría es clara”.

Así pues, hasta el día trece de junio, la labor del PSPV- PSOE va a ser mantener conversaciones con todos los grupos políticos, siempre que estos estén por la labor, con el fin de conformar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Altura, que es la tarea principal. Por ello, Miguel López, se muestra abierto al diálogo insistiendo en que quedan muchos días por delante para hablar y conversar entre todos los grupos y saber qué posición tiene cada uno.

El partido socialista, en boca de su alcaldable, Miguel López, va a ofrecer a todos los grupos la posibilidad de incorporarse a la gobernabilidad del Ayuntamiento, aunque también indica que “somos capaces de gobernar todas las concejalías”. Así que, la realidad es que el PSOE ha mostrado la voluntad de repartir concejalías entre todos los concejales electos, sea cual sea su grupo político.

Sin embargo, si los grupos aceptaran trabajar desde alguna concejalía, López clarifica que “no queremos que la labor de esta concejalía vaya en contra de nuestro programa”.

Por último, y como compromiso político, el PSOE tiene claro impulsar la concejalía de juventud que en la pasada legislatura estuvo al frente Carmen Herrero y en la anterior, Antonio Aznar, esta última en un reparto de concejalías llevado a cabo con mayoría relativa por el Alcalde popular saliente Rafael Rubio.

Así pues, parece que no sólo el panorama político de Altura, sino en general pasa por el diálogo, por el pacto y su cultura y por el acuerdo. Pero lo que de verdad se valora en cualquier agrupación, política o no, es el consenso y el trabajo unidireccional por el bien del pueblo. Ahora bien, sin olvidar la crítica constructiva.

La cultura del pacto # Altura

Alejandro Ibáñez.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]