El Ayuntamiento de Segorbe en colaboración con la Escuela de Danza de Segorbe, compartió ayer un vídeo en conmemoración del Día Internacional de la Danza  y un manifiesto. Esta apuesta por la danza se ha plasmado en la agenda cultural con la pasada actuación de “Relieves” en noviembre y la actuación prevista para marzo “Lú” de la compañía Maduixa, que se ha tenido que posponer debido a la situación actual, entre otras actividades.

A través de la Concejalía de Cultura, el Ayuntamiento se une al manifiesto para apostar por la danza, una disciplina que se está poniendo en valor en la actual oferta cultural del equipo de gobierno.

Manifiesto de Inma Muñoz, Directora de la Escuela de Danza de Segorbe:

“Nuestro más sincero agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Segorbe y su Concejalía de Cultura por dar visibilidad a esta actividad, apoyando y difundiendo este arte a través de nuestro trabajo.

Dar las gracias también a todos los alumnos participantes en esta actividad propuesta para el montaje del vídeo-danza, que con motivo del Día Internacional de la Danza vamos a presentar. Una participación con más de 80 vídeos de todas las disciplinas impartidas en la escuela, y que el resultado se resume a poco más de 6 minutos llenos de arte, creatividad e ingenio, los cuales transmiten ese deseo de seguir adelante que todos tenemos.

El resultado nos enorgullece, y lejos de ser un montaje profesional, este vídeo tiene mucho significado para nosotras las profesoras. No encontramos mejor manera, vista la situación, de celebrar el DID que bailando desde la distancia y enseñando al mundo a través de las redes sociales que la familia EDIM sigue adelante, resiste, y volverá más fuerte si cabe.

Gabinete municipal – Foto: José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO