La demanda lleva al Ayuntamiento a ampliar la composición de la Corte

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
La continuidad de la representación segorbina en la figura de las reinas y sus cortes está un año más asegurada. Un total de 32 candidatas optarán este año a componer las cortes mayor e infantil de 2019.

Tal como explicaron ayer desde el ayuntamiento, en total, se han recibido 19 solicitudes para formar la corte mayor y 13 para la corte infantil. Según la normativa, el número máximo de componentes por cada grupo es de 17. Sin embargo, existe la posibilidad de que, en caso extraordinario, el pleno apruebe la ampliación de dicha cifra.

El concejal de Fiestas, Enrique Máñez, resaltó ayer que «considerando que se han presentado 19 chicas a la corte mayor 2019, solo dos más de lo habitual, y se trata de un caso excepcional que ocurre en muy contadas ocasiones, la concejalía elevará a pleno la propuesta de modificar el número de candidatas y que ninguna de ellas se quede sin poder representar a Segorbe en estas fiestas».

Cabe resaltar que el acto oficial de elección de las reinas, damas y cortes de honor 2019 se celebrará el 17 de febrero a las 13 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Segorbe. En dicho momento, las candidatas a reinas y damas alzarán su mano para postularse a los cargos. Como se viene haciendo en los últimos años, si hubiera más de una candidata a reina y damas se realizará un sorteo público, teniendo preferencia las empadronadas en Segorbe.

Las reinas de las fiestas 2019 tomarán el testigo de María Carot y Raquel Gómez.

El edil de Fiestas mostró ayer su orgullo de que tantas mujeres quieran continuar con la tradición segorbina. «De hecho, se da la ocasión especial de que la Reina elegida será la número 65; una elevada cifra que demuestra el arraigo de nuestras fiestas patronales», destacó.

Ana Monleón – Foto:José Plasencia