#YoMeQuedoEnCasa #QuédateTúTambién #TodoSaldráBien #AyuntamientoSegorbe

La Cofradía de La Dena, de Altura, celebra la procesión de Jueves Santo desde su casa y organiza un virtual vía crucis de Viernes Santo.

Y es que los cofrades no han querido dejar pasar por alto una fecha tan señalada para ellos, por lo que  ayer  montaron un video y lanzado un comunicado en Facebook que reza:

Desde nuestra humilde voluntad de haceros llegar la pasión y muerte de Nuestro Señor, hemos creado una serie de vídeos ( en la medida que las posibilidades nos ha permitido) , para que podáis recordar y revivir la Semana Santa de Altura con sus detalles que nos caracterizan y hacen que nuestros desfiles procesionales sean únicos en la provincia.

En el día de hoy, JUEVES SANTO, procesión conocida como la de “ los faroles” podéis ver en primer lugar ese toque de trompeta que anuncia seguidamente el canto de los versos de la Pasión de Cristo . Este año y desde su casa , la llamada con la trompeta nos la hace Enrique Carot Máñez y los versos los canta Lucia Abad Romero.

Seguidamente se interpretará ,nuevamente por parte de Enrique , a cuatro voces uno de los “motetes “, otra seña de identidad de nuestra Semana Santa y que se interpretan a lo largo de la procesión, en este caso es “¡ Oh, rostro lacerado!” de Johann Sebastian Bach, y sobre los acordes de la pieza musical podréis contemplar imágenes de la procesión de años anteriores.

En el día de hoy las imágenes que hubieran desfilado serían ; La Virgen de las Lagrimas y San Juan, Nuestro Padre Jesus Nazareno y portado por los dos Clavarios , El Santísimo Cristo en la Cruz.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

No nos olvidamos de la Asociación Tambores y Bombos , miembros de la UMCA que hubieran interpretado los motetes y los cantores, los niños que hubiera gritado al entonar los versos, las compañeras de la Cofradía de los Dolores que hubieran desfilado junto a nosotros, cofrades , festeros, Llevadores de las andas y nuestro Cura Párroco Juan Manuel Gallent Olivares .

Desde aquí queremos agradecer a Juanjo Berta y Pablo Escudero por sus imágenes y montaje , Enrique Carot Máñez por su aportación con la música de trompeta, Lucia Abad Romero por su interpretación de la pasión.

Esperamos que os guste y que todas las personas mayores que no tengan redes sociales se lo hagáis transmitir mediante vuestros dispositivos.

Por otro lado la cofradía La Cofradia ha organizado un Via Crucis «Virtual» para hoy día de Viernes Santo que puedes ver aquí.

La Cofradia de “LA DENA” quiere agradecer a todas las personas y grupos parroquiales pertenecientes a la Parroquia San Miguel Arcángel. Villa de Altura. ​que han hecho posible este Via Crucis «Virtual» y en especial queremos homenajear a la «Tía María la Puya» por conservar y transmitir el amor hacía una tradición tan antigua como son las «Cruces» que se celebran todos los Viernes de Cuaresma.

Chelo Torrejón