La diócesis cambia de obispo

Casimiro López. Foto:José Plasencia.

Cuando se cumplen nueve años de su llegada a la diócesis de Segorbe-Castellón para tomar posesión de su cátedra, el 23 de junio de 2006, Casimiro López, parece que está a punto de salir de ella para convertirse en el nuevo arzobispo de Burgos.

El nombramiento, aunque no aparece todavía en las páginas del obispado ni en la de la Catedral-Basílica, se da por hecho en el periódico digital Religión Confidencial.

En dicho periódico se indica que “el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, firmó hace unos días su renuncia, por motivos de edad, a seguir al frente de la diócesis de Burgos, y su sustituto será Casimiro López Llorente, actual obispo de la diócesis de Segorbe Castellón. Como obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón le sucederá Vicente Juan Segura, en la actualidad obispo de Ibiza desde 2005”.

Vicente Juan Segura. Foto:InfoPalancia.

Vicente Juan Segura. Foto:InfoPalancia.

Se desconoce quién será el nuevo obispo de Ibiza, pero como señalan al medio religioso fuentes próximas al proceso “con casi toda probabilidad será un sacerdote valenciano promovido al episcopado, como ha venido siendo tradicional para Ibiza”. “El anuncio oficial puede ser inminente”, según afirman a este periódico.

El nuevo obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, el valenciano Vicente Juan Segura (Tabernes de Valldigna, Valencia, 1955) estuvo avalado por el difunto arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, y tiene una amplia formación y experiencia diplomática.

Vicente Juan trabajó durante varios años en la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Es Doctor en Derecho Canónico y en Derecho Civil (Roma y Valencia, respectivamente). Realizó estudios diplomáticos en la Academia Pontificia Eclesiástica y formó parte del servicio diplomático de la Santa Sede.

La diócesis cambia de obispo

Chelo Torrejón.