©  La Diputación ayudará a Bejís a abrir la piscina .-

El proyecto de acondicionamiento y adaptación a la normativa vigente de la piscina municipal de Bejís es el principal proyecto abordado en la reunió mantenida ayer por la alcaldesa de Bejís, Mª José Madrid, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

En dicha reunión, en la que también estuvo presente la diputada de la zona, Nieves Martínez, los mandatarios hablaron de “las diversas actuaciones que se tiene que hacer para poder abrir este año la piscina porque el año pasado ya se quedo sin abrir por no poder obtener los permisos de apertura por no cumplir la legislación”, según explicó a InfoPalancia la alcaldesa socialista Mª José Madrid.

En dicho encuentro, en el que Madrid asegura que “el presidente se mostro muy cordial y estuvo interesado en lo que le exponía”, Moliner se comprometió a estudiar la forma en que “nos puede ayudar para hacer el proyecto, sino de golpe, para hacerlo en varias fases”.

La adecuación de las instalaciones a la normativa vigente que entró en vigor a principios del pasado año, requiere una inversión global de 300.000 euros, ya que “ni los accesos, ni la profundidad , sistemas de depuración, iluminación, bordes de la piscina ni vestuarios cumplen con la normativa”, afirmó Madrid.

El establecimiento de un convenio singular entre ambas partes es una de las soluciones barajadas por Moliner y Madrid para solucionar el problema de las deficiencias, de tal forma que la Diputación Provincial subvencionaría en diversas anualidades la reparación de las mismas.

Además los dos dirigentes también han hablado de la posibilidad de acondicionar este año para el baño algunas de las zonas del  río Palancia, ya que todo parece indicar que la piscina municipal tampoco podrá abrir éste sus puertas al público, dadas las fechas en las que nos encontramos, cantidad de las  obras que hay que realizar y elevada cuantía que requieren las mismas.

La piscina de Bejís fue construida hace más de veinte años con la ayuda de la Diputación Provincial. Las instalaciones están abiertas durante los meses de julio y agosto, pudiendo registrar una afluencia media de 50 personas, según los datos facilitados por la alcaldesa.

La Diputación ayudará a Bejís a abrir la piscina

Chelo Torrejón