©  La Diputación contrata a 171 jóvenes .-

Prácticamente todos los municipios de la comarca del Alto Palancia, disfrutaran durante los próximos meses de verano de las ayudas concedidas a estos por la Diputación Provincial para contratar temporalmente a estudiantes de grado, licenciatura, diplomatura y posgrado o master.

Las poblaciones de la comarca se han decantado por la posibilidad de contratar durante dos o tres meses, en función del volumen de la ayuda, a varios becarios en lugar de contratar a uno solo durante más tiempo, dado que el programa de ayudas de este año ofrecía la posibilidad de elección a los Ayuntamientos.

Así las cosas la Diputación de Castellón favorece y financia la contratación de  171 jóvenes en 102 municipios de menos de 10.000 habitantes para ayudar a los ayuntamientos y fomentar la consolidación de población en los mismos y su actividad turística durante los próximos meses.

El Gobierno Provincial ha aprobado hoy en Comisión de Servicios a la Ciudadanía la concesión de 215.100 euros de subvención a estos ayuntamientos para que empleen a jóvenes que están cursando sus estudios o que acaban de concluirlos.

ESCUELA DE DANZA
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado que “al mismo tiempo que permitimos un primer contacto con la vida laboral a estudiantes y jóvenes licenciados, ayudamos a los ayuntamientos a que mejoren la prestación de servicios en periodos del año en los que tradicionalmente aumenta su población, dotándolos de más recursos. Este doble cometido incide en la dinamización turística de los pueblos, pues hay una mejor atención a los vecinos y visitantes de los mismos, normalmente coincidiendo con la época estival, que es cuando más se demandan estas ayudas”.

Con ello, tal y como ha señalado el presidente Moliner, “la idea es que los ayuntamientos puedan contratar en prácticas a una persona que esté recién licenciada durante seis meses y que esa ayuda le permita encontrar, una vez concluida la beca, un trabajo con el que quedarse a vivir en su pueblo”..

Como dato significativo de la buena acogida que ha tenido esta iniciativa entre los municipios de la provincia, hay que señalar que se han acogido a la misma 102 de los 127 municipios de menos de 10.000 habitantes a los que va dirigida, lo que supone un 82,25%.

La Diputación contrata a 171 jóvenes

Chelo Torrejón