Entrada capilla de San Martín. Foto: Chelo Torrejón.

Entrada capilla de San Martín. Foto: Chelo Torrejón.

La Diputación Provincial invertirá este año algo más de 4.000.000 de euros para atender las necesidades básicas de los municipios solicitantes de los PPOS, mejorar las carreteras y adaptar las instalaciones municipales a la normativa vigente.

Así la Diputación invertirá un total de 727.164 euros a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.

Por otra parte, se invertirán 925.000 euros en la carretera de Segorbe a Aín, y 1.425.000 euros de inversión para la carretera de Navajas a Algimia.

En Navajas la Diputación aportara 113.000 euros para mejorar la seguridad en la piscina municipal y su completa adaptación a la normativa vigente, aprovechando las obras para que los niños y jóvenes del municipio tengan mayores posibilidades de diversión en la piscina municipal.

Otras inversiones irán destinadas a la conservación de la Cartuja de Valldecrist de Altura, en la que se invertiran 30.000 euros para adecuación como centro museístico de la capilla San Martín, y continuar así impulsando el desarrollo cultural y turístico de la misma. En esta línea, la Diputación incluye también en su presupuesto 95.000 euros para la restauración de la Iglesia Parroquial de Vall de Almonacid.

Obras en la Iglesia de Vall de Almonacid. Foto: Chelo Torrejón.

Obras en la Iglesia de Vall de Almonacid. Foto: Chelo TorrejónDI

Además se destinarán 60.000 euros para el conservatorio profesional de música “Alto Palancia”, 3.000 euros para el premio de pintura Ribalta y la fundación MAX-AUB recibirá 22.680 euros durante el año 2015.

En Almedíjar se financiará junto con otras administraciones de un proyecto innovador para la comunidad de regantes como es el «Pozo Boguera». La Diputación destinará 50.000 euros durante el año 2015 y 250.000 euros durante el año 2016.

Así, el presupuesto destinará 30.813 euros en los cinco municipios afectados por el incendio de Andilla para finalizar las obras en Altura, Bejís, Jérica, Sacañet y Teresa.

En Azuebar se destinaran 19.500 euros para rehabilitar el nuevo centro escolar que debido a la antigüedad del edificio necesita con urgencia una remodelación para que los niños del municipio dispongan de las mejores condiciones cuando vayan a la escuela. A Villanueva de Viver se destinarán 25.000 euros para remodelar el ayuntamiento del municipio.

También la Asociación de Promoción y Defensa de la Serrana de Espadán seguirá recibiendo la aportación de 12.000 euros de la Diputación de Castellón para continuar con el proyecto de clonación de la variedad serrana de Espadán, tan auténtica de nuestra comarca.