La Diputación realiza mejoras en el Palancia con una inversión global de 85.000 aprobados hoy por la Administración Provincial.

La Diputación Provincial de Castellón invertirá 85.000 euros en mejorar el abastecimiento de agua potable e instalaciones deportivas de cinco municipios de la comarca del Alto Palancia, según el acuerdo adoptado esta misma mañana por la Junta de Gobierno de la institución provincial.

Así la Junta de Gobierno ha aprobado diversas ayudas por un valor global de 31.000 euros para para garantizar al abastecimiento de agua potable en 4 municipios de la comarca, como son Soneja, Almedíjar, Caudiel y Geldo.

Las inversiones serán de 9.700 euros para reparar la red de abastecimiento de Almedíjar, en Soneja se sustituirá la bomba y protecciones cuyo importe asciende a 12.850 euros. Y en Caudiel y Geldo también se reparará la red de abastecimiento de agua potable del municipio con 1.078 y 7.415 euros respectivamente.

Además la Diputación invertirá 53.700 euros en Matet para adecuar las instalaciones deportivas del municipio, con el fin de que los vecinos tengan calidad de vida y puedan disfrutar de buenos servicios. Con este proyecto se subsanarán deficiencias muy reclamadas por el alcalde del municipio, Paco Olaso, que ha sido canalizador de las demandas de los vecinos.

El vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina ha destacado que «La Diputación siempre está al lado de los municipios que más ayuda necesitan porque somos la única institución que siempre apoya a los pequeños municipios. También ha señalado «la importancia que tienen esas ayudas para pequeños municipios con pocos recursos y ha afirmado que tratamos de ayudar a los ayuntamientos a reducir sus gastos con estas inversiones que no son para obras vistosas pero sí para obras importantes que mejoran los consumos energéticos de nuestros pueblos y mejoran la calidad de vida de los vecinos de los municipios de nuestra comarca».

La Diputación realiza mejoras en el Palancia

Chelo Torrejón.