La respuesta de la Diputación de Castellón en ayudar a los vecinos de Navajas a sido inmediata, ya que esta se ha comprometido a asumir “el acondicionamiento de los accesos del Salto de la Novia en Navajas tras el desprendimiento de tierra que ha bloqueado el paso a este emblemático paraje tan sólo horas después del incidente que ha provocado el corte del camino”.

Por ello a primera hora de la mañana el vicepresidente provincial, Miguel Barrachina, se ha personado junto a los concejales del PP en el lugar del siniestro para valorar lo ocurrido y estudiar la mejor forma de solucionarlo.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Navajas decidió ayer dejar reposar los restos de la avalancha antes de iniciar cualquier actuación.

La Diputación de Castellón ha emitido un comunicado en el que anuncia su compromiso y en el que recuerda que “en estos últimos años ha permitido potenciar turísticamente este lugar emblemático para el turismo natural del interior de la provincia al haber adecuado los accesos y mejorado su entorno de tal forma que actualmente es un referente del turismo de interior en la provincia”.

La Diputación reparará el desplome de Navajas

Chelo Torrejón.