Ch.Torrejón/ Castellón
El Retablo de Santa Clara y Santa Eulalia de la Catedral-Basílica de Segorbe y un pergamino de 1457 de enormes dimensiones (3,26 x 0,69 m) del Archivo Municipal de Segorbe, son algunas de las obras en las que actualmente trabaja el Servicio de Restauración de la Diputación Provincial de Castellón.
La institución provincial reforzará durante este recién comenzado año el trabajo que está llevando a cabo con la restauración de bienes culturales. El Servicio de Restauración de Bienes Culturales de la Diputación contará con una dotación de 460.000 euros para seguir trabajando en la recuperación de en torno a veinte obras de distintos pueblos durante todo el ejercicio.
Cabe señalar que durante 2014 este trabajo permitió la recuperación de un total de 20 obras procedentes de 14 municipios.
El diputado delegado de Restauración, José Pons, ha explicado “la importancia de dotar de estos recursos a los municipios para seguir poniendo en valor su patrimonio. Trabajamos en permitir que las generaciones que nos sucedan puedan apreciar los vestigios y la memoria de nuestros antepasados, y también en ayudar a que los pueblos puedan rentabilizar su patrimonio desde el punto de vista del turismo cultural. La puesta en valor de la singularidad de cada pueblo pasa también por esa óptima conservación de su patrimonio que impulsamos desde la Diputación con profesionales especializados al servicio de los municipios”.