RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

El diputado provincial de Bomberos y Caminos Rurales, Abel Martínez, visitó el pasado viernes Altura para conocer de primera mano las necesidades que la población tiene en lo que respecta al arreglo de caminos rurales.

El diputado fue junto con la alcaldesa de la localidad, Rocío Ibáñez, y el  teniente de alcaldía, Tomás Mínguez, a ver los distintos caminos en los que tiene previsto intervenir la entidad provincial. Así las cosas, han anunciado desde el consistorio alturano, el diputado Ibáñez se comprometió a llevar a cabo el arreglo de varios caminos en la zona que se vio afectada por el incendio que sufrió Altura en 2017, así como a cubrir un agujero en una de las tomas de agua del riego por goteo que se generó por el paso de maquinaria pesada, durante las labores de extinción del incendio.

Del mismo modo, han apuntado del ayuntamiento, la Diputación de Castellón procederá a asfaltar mediante medios propios los tramos de caminos cercanos a la ermita de la Purísima y al Convento que aún no se han asfaltado.

Cabe destacar que Altura cuenta con una extensa red de caminos rurales de aproximadamente 100 kilómetros. Es por ello, matizan del ayuntamiento «se hace muy complicado gestionarlos únicamente con recursos municipales y se recurre a administraciones como la Diputación para que colabore en el arreglo de los mismos».

InfoPalancia