©  La educación del Alto Palancia tratada en Bruselas .-

Los alcaldes de Segorbe y Viver, Rafael Magdalena y Vicente Martín, la directora y la coordinadora del Centro de F.P.A, Azucena Badenes y Leonor Marco, se han desplazado esta semana a Bruselas para asistir a la Asamblea General de la Asociación Europea para la Educación de Adultos celebrada los días 28 y 29 de junio.

La delegación comarcal presenta ante la asamblea el proyecto de educación de adultos que está desarrollándose en las localidades de Altura, Caudiel, Castellnovo, Jérica, Viver, Segorbe y Soneja. Se manifestó también la gran ilusión por parte de esta institución que quiere abrir sus fronteras educativas, animando a los alumnos y a los profesores a salir de España y conocer otras culturas, otras lenguas y otras realidades socio-económicas.

La educación del Alto Palancia tratada en Bruselas

Delegación comarcal. Foto:InfoPalancia

La European Assembly Adult Education agrupa a los países de Turquia, Belgica, Austria, Ucrania, España, Estonia, Rumania, Hungria, Portugal, Finlandia, Bulgaria, Armenia, Dinamarca, Alemania, Kosovo, Belorusia , Reino Unido, Italia, Lituania, Suiza, Noruega, Moldovia, Georgia y Eslovaquia.

Los asisitentes asamblearios trabajaron en grupos sobre temas como el empleo y las habilidades sociales y laborales que deben adquirir los jóvenes europeos, apostar por el desarrollo de programas internacionales y la celebración durante este año 2016 del Año Internacional para la Formación de Adultos.

Por otro lado, el Centro de Formación de Personas Adultas ha participado en la Convocatoria de ayudas de movilidad de la UE y es beneficiario de ayudas de proyectos Erasmus + con uns subvention para movilidad del profesorado durante el próximo curso. En este ámbito se inscribe el desarrollo de la dimensión europea de educación de adultos en los centros y programas municipales de la comarca y con la participación del consorcio en esta asociación en las líneas de trabajo el próximo curso.

ESCUELA DE DANZA

El Consorcio de F.P.A. del Alto Palancia es uno de los tres centros de toda España que forma parte de la Asociación Europea para la Educación de Adultos. Esta Asociación pretende crear una Europa que sea capaz de afrontar el futuro de forma positiva. La educación de adultos puede ayudar a cambiar vidas y a transformar las sociedades.

La educación del Alto Palancia tratada en Bruselas

Chelo Torrejón