La ejecutiva provincial del PSPV pide a Barrachina que «deje de mentir»

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
La ejecutiva provincial del PSPV pide a Barrachina que «deje de mentir»

La Ejecutiva del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón pide al presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, “que deje de mentir y de utilizar con fines partidistas algo tan sensible como la violencia machista”.

Así lo ha manifestado la secretaria de Igualdad, Rocío Ibáñez, quien sostiene que “Barrachina miente cuando dice que el Gobierno ha trasladado el juzgado de Violencia de Segorbe hasta Vila-real, por la sencilla razón de que en la capital del Alto Palancia nunca ha existido un juzgado especializado en violencia sobre la mujer”. Además, hasta ahora se daba la circunstancia de que ante una situación de violencia machista o agresión sexual, las mujeres no tenían acceso en la comarca a una atención especializada.

Para poner solución a tan lamentable déficit de servicios, la Generalitat abrirá de forma inminente en Segorbe un centro integral itinerante para la atención en el medio rural a las víctimas de la violencia machista o de acoso, abusos o agresiones de índole sexual. En él se prestará una atención similar a la del Centro Mujer 24 Horas de Castellón, “porque será un servicio integral de información, prevención y atención psicológica a las víctimas y a sus hijas e hijos”.

Una vez que las víctimas sean debidamente atendidas, estarán en disposición de desplazarse hasta un juzgado especializado en Violencia de Género en Vila-real de forma totalmente gratuita porque la Generalitat y los ayuntamientos correrán con los gastos del transporte de ida y vuelta. Y una vez en Vila-real, podrán interponer la preceptiva denuncia en las mejores condiciones posibles porque los trámites se realizarán en un juzgado especializado.

RANDURIAS

Se trata de “una considerable mejora de la atención a la mujer” que será posible por la implicación de la Generalitat Valenciana en la lucha contra esta lacra y por la transferencia de 200 millones de euros del Gobierno de Pedro Sánchez al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, de los que cerca de 375.000 euros han ido a parar a los ayuntamientos de la provincia de Castellón. Además, si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado de 2019, los ayuntamientos españoles recibirán una aportación adicional de 40 millones de euros.

Son “medidas muy importantes y eficaces que el diputado Barrachina esconde para intentar dar un barniz de realismo a todas sus mentiras”.

“El mismo Barrachina” que “permaneció sentado en su escaño del Congreso sin rechistar durante los 7 años que duraron los gobiernos de Rajoy, cuando el Partido Popular hacía oídos sordos a los reclamos de los grupos de la oposición y su gobierno no dotaba de presupuesto al Pacto contra la Violencia de Género”.

Es algo que ocurría porque al actual presidente provincial del Partido Popular y concejal de Segorbe nunca le han preocupado las víctimas del terrorismo machista, ni sus hijas e hijos que, “durante esos años, se veían en la obligación de desplazarse hasta Castellón para recibir una atención integral que en Segorbe no existía”.

PSPV-PSOE Castellón