JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Cuando apenas falta una hora para el cierre de los colegios, la suerte está echada. La jornada electoral en la que hoy estamos inmersos cambiará el designo de todos los españoles, independientemente del voto que cada uno de nosotros podamos haber emitido o vayamos a emir antes de que cierren los colegios electorales.

La jornada ha transcurrido hoy en la comarca con total normalidad, siendo la tónica del día la elevada participación y temprana hora de votación de los candidatos.

Esta mañana los más madrugadores y participativos han sido los vecinos de Altura, que a las nueve  media de la mañana habían acudido hasta en un 12% a las urnas debido a la coincidente celebración de la romería a la Cueva Santa.

Hacia el medio día han votado los candidatos del PSOE y PP a la Generalitat Valenciana, Ramón Martínez y Miguel Barrachina, el último de los cuales han manifestado la intención de su partido de presentar reclamaciones en todos los colegios electorales de la provincia de Castellón por las papeletas del Partido Popular que Correos remitió a los votantes por correo cuando eran del año 2016.

Barrachina explicó que la primera indicación de la Junta Electoral a los componentes de las mesas es que se declaren nulas las mencionadas papeletas del PP de 2016.

Por ello, según el dirigente popular se levantarán actas «en todas las mesas para que se contabilicen los votos nulos y se pide que dichos votos nulos se conserven así lo contempla ya la normativa- y con el acta se adjunten los votos nulos y cuando el acta pase al juzgado y se haga el recuento definitivo, se vea cuánta gente de la provincia votó al PP con esa papeleta falsa que fue remitida por el Ministerio de Justicia”.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia