JOYERIA ROYO

La empresa alturana Artesanos Gil es finalista de los Premios Artesanía Comunitat Valenciana en la modalidad de imagen de marca.

Los premios, que este año alcanzan su novena convocatoria, están organizados por el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana,  los cuales están divididos en siete categorías.

De esta forma se pretende incentivar la creación artesanal, la innovación, el compromiso con un desarrollo sostenible y la adaptación a las tendencias del mercado, así como premiar el saber hacer de los artesanos, las artesanas y las empresas artesanas de la Comunitat Valenciana, a través de su reconocimiento social y empresarial.

Así, el premio Artesanía Comunitat Valenciana tiene como objeto galardonar la globalidad de una trayectoria empresarial, de su saber hacer, y la capacidad del conjunto de su obra y de sus iniciativas para transmitir los valores positivos y diferenciados de la artesanía.

El premio Tradición reconoce la obra de autor y la excelencia del trabajo de los artesanos y artesanas inspirado en su saber hacer.

El premio Vanguardia tiene como objeto galardonar las obras caracterizadas por su alto valor creativo y su espíritu innovador desde la óptica funcional y formal.

El premio Innova supone el reconocimiento de los artesanos, las artesanas y las empresas artesanas del sector agroalimentario que desarrollan productos originales, singulares, e innovadores desde la óptica material, formal o de proceso, propias de su oficio.

Por su parte, el premio Imagen tiene como objeto reconocer el esfuerzo realizado por las empresas artesanas para conseguir una imagen de marca artesana reconocida y valorada por los mercados, considerando aspectos de construcción, concepto, presencia, comunicación y marketing.

El Premio Nuevos Talentos premio tiene como objeto reconocer el talento aplicado a los proyectos artesanos más viables de las universidades y escuelas de arte y diseño de la Comunitat Valenciana.

Finalmente, el premio Mujer Artesana tiene como principal objetivo incentivar y poner en valor el papel creciente y la importancia que tiene el trabajo de la mujer en el conjunto de la actividad artesana, por medio de este singular reconocimiento de las iniciativas desarrolladas por las profesionales artesanas.

Los premios están dotados con 2.000 euros por categoría (excepto la categoría Artesanía Comunitat Valenciana, que cuenta con una dotación de 2.500€).

Chelo Torrejón