Lleva casi cinco años parada. Ha pasado por las manos de distintos gobiernos. Su construcción ha sido iniciada, reactivada y suspendida en diversas ocasiones por distintos motivos, aunque finalmente la adecuación de la carretera CV-213 Navajas-Algimia de Almonacid por Gaibiel y Matet parece que al finalmente se hará realidad.

Así al menos lo afirma el gobierno local de Navajas, desde el que se asegura que “el próximo lunes 30 de septiembre la empresa BECSA iniciará las obras”.

La adjudicación del proyecto, abandonado reiteradamente por diversas empresas desde el año 2016, fue realizada a principios del presente año por  el gobierno provincial saliente.

Pese a ello la puesta en marcha de las obras, según Alternativa por Navajas, se hará ahora porque “tal y como solicitamos a mediados de Julio a la Diputación, se ha esperado a que acabase el verano y las fiestas para iniciar las obras, de forma que la maquinaria pesada y las limitaciones de tráfico que se produzcan no afectasen a nuestro pueblo en temporada alta”.

Además, Alternativa por Navajas pretende mantener una reunión con el diputado provincial de carreteras, Santiago Pérez, para “comprobar si algunas de las pequeñas mejoras que solicitamos por escrito hace meses, y a las que no se nos respondió, pueden ser tenidas en cuenta. Queremos agradecer a Santiago Pérez su implicación pese al poco tiempo que lleva como diputado de carreteras, si se cumplen las previsiones antes de que acabe el año casi toda la obra estará acabada, dando así por finalizado un proyecto iniciado hace casi 5 años y que sufrió constantes contratiempos y demoras”.

La actuación será financiada íntegramente pro la diputación Provincial. El presupuesto inicial rondaba los 800.000 euros, si bien las constantes  modificaciones y cambios del proyecto han modificado la inversión.

ESCUELA DE DANZA

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia