La empresa segorbina Blasco Fruit S.L. ha sido distinguida esta tarde con el Premios a la Exportación, en la categoría de Pyme exportadora, de la Cámara  Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón.

Los Premios a la Exportación nacen en el 1979 dentro de la Cámara de Comercio con el fin de reconocer a las empresas en cuatro diferentes categorías; trayectoria internacional, Pyme exportadora, capacidad emprendedora y se contempla, además, un premio extraordinario a aquellas empresas, personas o entidades públicas o privadas que hayan contribuido de manera especial y por méritos propios a la exportación.

Los premios cuentan con una fuerte consolidación y arraigo en el tejido social y económico de la provincia y han sido entregados a los ganadores esta misma tarde ante los principales dirigentes políticos y económicos de la Comunitat.

El presidente de la Diputación José Martí, tras felicitar a las empresas galardonadas y a la presidenta de la Cámara por la celebración del certamen a pesar de las dificultades que impone la pandemia, ha querido tener un recuerdo para las empresas de los diversos sectores azotados por la crisis, con una mención específica para los profesionales del ocio nocturno.

Por otra parte, ha valorado muy positivamente que los datos oficiales del pasado mes de septiembre recojan que se está produciendo una importante recuperación de las exportaciones, que se acercan a cifras similares a la de idéntico mes de 2019, y ha animado a las administraciones a adoptar las medidas oportunas que “permitan seguir avanzando”.

Blasco Fruit, ubicada en el polígono de La Esperanza de Segorbe,  es una empresa familiar fundada en 1999 dedicada a la producción, comercialización y exportación de caqui rojo brillante, caqui tomatero y fruta de hueso española con calidad certificada.

Su progresión ha sido constante, pasando de ser un pequeño almacén hasta convertirse en una compañía que cuenta con unas modernas instalaciones de 12.000m2 y una producción anual de 5.000.000 kilos de caqui.

Hace 12 años la empresa empezó su andadura internacional, incrementándose anualmente sus cifras de exportación. Su esfuerzo por estar presente en las ferias internacionales del sector, viajes comerciales y su apuesta por la internacionalización, les ha posicionado como marca reconocida y demandada en los mercados exteriores. Más de 30 mercados distintos en los últimos tres años al que facturan el 80 % de sus ventas, así lo avalan.

La empresa segorbina "Blasco Fruit" gana el Premio a la Exportación de la Cámara

Chelo Torrejón

RODOLFO Y VENTURA