La “Enramá” cubre de murta y regalos las calles de Segorbe

La gran cantidad de obsequios y caramelos lanzados esta mañana  al aire   en la tradicional Enramá de Segorbe, harán que ésta sea recordada por los segorbinos durante mucho tiempo.

El acto  es organizado habitualmente por la Comisión de Toros, aunque este año debido a la falta de una ha sido  la Comisión de Fiestas la encargada de ello. Se han tirado caramelos y juguetes por valor de 5.500 euros, según ha manifestado a InfoPalancia el concejal de fiestas, Kike Mañez.

La Enramá, iniciada a las ocho y media de la mañana, es una de las celebraciones más antiguas de la Comunidad Valenciana, aunque actualmente muy pocas poblaciones mantienen viva esta antigua costumbre valenciana que cubre de murta las calles.

La aparición en las calles del tradicional y multicolor desfile de la Enramá atrajo hasta las mismas a más de dos mil personas, que con sana y alegre codicia se afanaban en recoger del suelo los pequeños obsequios lanzados al aire por las Reinas Mayor e Infantil, María Carot Porcar y Raquel Gómez Flor,  además de por algunas componentes de su Corte y concejales locales mientras desfilaban por la calle montados a lomos de cinco caballos y diez calesas.

La Enramá recorrió durante alrededor de una hora la plaza de la plaza del Obispo Ahedo, calle de Colón y plaza de la Cueva Santa, en la que posteriormente tuvo lugar la dispará de una ruidosa mascletá a cargo de la pirotecnia Zarzoso.

El estruendoso sonido de la mascletá sorprendió y disipó por completo los sopores del sueño del insomne ánimo de los segorbinos, que enlazaron la pasada noche del sábado con la  mañana del domingo con una prolongadísima verbena celebrada hasta las ocho de la mañana en el jardín del Botánico Pau.

Entre uno y otro acto los más pequeños disfrutaron en la Glorieta Municipal de una serie de castillos y atracciones hinchables.

La pólvora volverá a convertirse esta noche en la principal protagonista de los festejos segorbinos, dentro de los cuales se celebrará un gran castillo de fuegos artificiales,  que se disparará desde la avenida de la Estación y y un espectáculo de calle de Música y pirotecnia.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

La "Enramá" cubre de murta y regalos las calles de Segorbe

 

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

La “Enramá” cubre de murta y regalos las calles de Segorbe La “Enramá” cubre de murta y regalos las calles de Segorbe