La enseñanza del islam desata las reacciones políticas y criticas al PP

Con apenas unas horas de diferencia casi todos los partidos políticos con representación en la comarca del Alto Palancia han reaccionado y emitido sendos comunicado de prensa sobre el anuncio del Consell de implantar la enseñanza del islam en los colegios de Altura y Segorbe.

PP

El primero en rechazar la propuesta por considerarla un “experimento” fue el PP, que el próximo sábado se reunirá con su dirigentes para tratar el tema y al que el resto de partidos ha criticado y tachado de “oportunista” por hacer pública su oposición.

PSPV

Así el PSPV-PSOE emitió anoche un comunicado en el que lamenta “las declaraciones del Partido Popular de la comarca, a los que les ha faltado tiempo para salir a hacer unas declaraciones oportunistas y con cierto tufo xenófobo, que rechazamos de forma contundente. Es su estrategia de siempre, utilizar temas que afectan a los sentimientos de las personas para generar polémica y ver si, de esa manera, pueden pescar algún que otro voto. Una actitud irresponsable de un partido que no tiene ningún escrúpulo en poner en riesgo la convivencia si con ello consiguen algún rédito electoral”.

Pese a ello los socialistas recuerdan que la situación es fruto del c”cumplimiento de la ley”, dado que  “la LOMCE, ley aprobada en 2013 por la mayoría absoluta del Partido Popular”, a la vez que asegura que “puestos en contacto con la Conselleria de Educación, se nos indica que, en estos momentos, no hay una resolución firme sobre este tema”.

Segorbe Participa

Por su parte desde Segorbe Participa también cargan tintas contra los populares y se remiten a la disposición “instaurada en marzo de 2016 por el Gobierno del propio PP, pero que los ‘im’populares segorbinos han decidido utilizar varios meses más tarde, de nuevo como arma arma arrojadiza hacia el Ayuntamiento de Segorbe, entre otras instituciones públicas”.

“Segorbe Participa considera la enseñanza religiosa en la educación pública totalmente inadmisible. Esta supone que un escaso número de alumnos de religión condicione los horarios en las aulas para poder acomodar las asignaturas de religión católica e islámica. Con todo, es destacable que la religión es un factor individual de las personas que debe formar parte del ámbito privado de cada individuo, y que debe ser respetado contribuyendo a la integración cultural de cualquier origen. Pero su impartición en las aulas se convierte en adoctrinamiento, restando horas de enseñanzas tan importantes como el respeto y la tolerancia hacia otras culturas y religiones, algo de lo que peligrosamente algunos partidos políticos carecen”, aseguran.

RODOLFO Y VENTURA
EUPV

Por último EUPV del Alto Palancia dice “lamentar de nuevo su absoluta falta de ética, la demagogia continua de sus actuaciones y la utilización de la religión como argumento político sin importarle lo más mínimo crear situaciones de confrontación social”.

Desde la agrupación de izquierdas también piensa que “este anuncio se suma a otros pasos en falso de la Conselleria de Educación (Compromís-PSOE) caracterizada a lo largo de esta legislatura por una actuación errática en todos los ámbitos y que ha vuelto a tener a nuestra comarca en su punto de mira”, a la vez que  dice echar en falta “la total falta de autocrítica socialista hacia gobiernos como el  autonómico y estatal en manos de la formación, como si estuviéramos hablando de mundos paralelos”. 

EUPV  se muestra partidario de “La exclusión de la religión, de cualquier religión, es el mejor garante de un modelo social inclusivo y de integración, frente a otro segregacionista. Para EUPV la medida parte de una falsa equidad y contraviene el principio constitucional de aconfesionalidad del estado y los principios de laicidad propios de una sociedad del siglo XXI”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

La enseñanza del islam desata las reacciones políticas y criticas al PP