La Entrada de Toros y Caballos atrae una densa multitud

RANDURIAS
AUTOESPADAN

 

Solo la pericia de los caballistas y el buen hacer de estos ha podido compensar hoy el irresponsable comportamiento de muchos de los espectadores congregados alrededor de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, en la que un toro negro ha embestido con la testuz a un conocido segorbino a la altura de la plaza de los Mesones.

El varón, V.G.V. de 57 años de edad, ha sido embestido y arrojado unos cinco metros por delante por el primero de los seis toros negros llegados a la plaza de Los Mesones desde el corral del Argén, del que ya han salido cabeceando a los lados y mirando a la gente.

El hombre ha sido atendido por los equipo de Ambulancias Sierra Calderona de diversas policontusiones en pierna y hombro, no siendo necesario su posterior traslado a ningún centro sanitario, según han explicado a InfoPalancia los responsables médicos.

Y es que el público ha colapsado hoy con su presencia todas a calles y rincones de Segorbe, especialmente los de la calle de Colón por la que discurre el encierro, en la que muchos de los  espectadores se colocan en peligros lugares y parecen más preocupados por grabar y hacer fotografías con su móvil que por apartarse a tiempo ante el paso de la manada.

La masiva afluencia de público a la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe ha vuelto ser hoy uno de las características del encierro, en el que por primera vez en lo que va de semana ha vuelto a verse la densidad de público de otros años.

El encierro ha desfilado hoy desde la calle del Argén hasta la plaza de la Cueva Santa a un ritmo rápido, como demuestran los apenas 60 segundos de tiempo empleado en la carrera por la manada.

La Entrada, pese a su velocidad, ofreció momentos de gran brillantez no exentos de peligro.

Sin embargo todos los caballistas han logrado recoger e integrar a los astados en la manada, dando lugar así a la formación de  una bonita Entrada.

El incremento de público hace más estrecho el pasillo abierto por el gentío en la calle de Colón para dar paso a la manada de toros y caballos, lo que complica todavía más el arriesgado espectáculo. Además el trabajo de la Policia Local, Guardía Civil, Protección Civil y demás agentes implicados en la fiestas también  se vuelve más complicado.

Así las cosas en la Entrada de Toros y Caballos han participado hoy seis toros negros, además de dos mansos y doce caballistas.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

La Entrada de Toros y Caballos atrae una densa multitudLa Entrada de Toros y Caballos atrae una densa multitud