La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe en Las Ventas de Madrid

La Peña Cultural Taurina de Segorbe ya lo tiene todo preparado. Las maletas no porque se trata solo de un día de viaje pero un total de setenta y dos personas ultiman ya todos los detalles para viajar pasado mañana a Madrid y asistir al XVIII Congreso de Tauromaquia Madrid 2018. Feria de novilladas y tauromaquias populares.

Y es que  la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la misma, ha organizado el XVIII Congreso de Tauromaquia Madrid 2018. Feria de novilladas y tauromaquias populares (III), que está previsto celebrar los días 2 y 3 de junio en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas.

En dicho congreso las Entradas de Toros y Caballos de Segorbe ocuparan un lugar de honor y tendrán su propio espacio con la presentación de una ponencia, en cuya presentación intervendrán  el alcalde y el concejal de fiestas de Segorbe, Rafael Magdalena y Kike Mañez, respectivamente; el presidente de la Peña Cultural Taurina, José Calpe; y el cronista oficial de la ciudad de Segorbe, Rafael Simón.

Durante las ponencia se exhibirá una proyección audiovisual con diversas imágenes de la fiesta más importante y conocida de la ciudad.

RODOLFO Y VENTURA
La sesión de apertura del congreso está prevista a las doce y media de la mañana y en ella intervendrán el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández Mateo; y el presidente de la Federación Taurina de esta misma Comunidad, Jorge Fajardo Liñeira.

Por otro lado la delegación segorbina aprovechará su viaje para compartir una comida de hermandad en un típico restaurante taurino y asistir por la tarde en la plaza de Las Ventas a un auténtico duelo en la cumbre del toreo a caballo anuncia este cartel de rejones de la Feria de San Isidro. 

Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Galán y Lea Vicens, tres triunfadores del rejoneo en la plaza de toros de Madrid Las Ventas, se miden frente a frente con una corrida de El Capea. La emoción, el riesgo, la doma y el espectáculo a caballo está asegurado.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe en Las Ventas de Madrid