La Entrada de Toros y Caballos es presentada en la Monumental de Las Ventas

Emilio Esteban, coordinador de escuelas de tauromaquia y festejos tradicionales del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de esta misma Comunidad, ensalzaron ayer la importancia y celebración de la Entrada de toros y Caballos de Segorbe en la sala cultural polivalente Antonio Bienvenida de la Monumental de Las Ventas de Madrid.

La loa del festejo tuvo lugar en el transcurso del XVIII Congreso de Tauromaquia Madrid 2018. Feria de novilladas y tauromaquias populares, en el que el presidente de la Peña Cultural Taurina, José Calpe, dio el toque humano y sentimental a la exposición pública de lo que verdaderamente es el festejo segorbino.

El alcalde y el concejal de fiestas de Segorbe, Rafael Magdalena y Kike Mañez, respectivamente; junto al cronista oficial de la ciudad de Segorbe, Rafael Simón, fueron los encargados de hablar de la fiesta en cifras y antecedentes históricos al publico asistente a la ponencia de la fiesta.

En ella pudo verse al conocido pintor madrileño,  César Palacios,  autor del cartel que ilustra la corrida de toros Goyesca celebrada el pasado día  2 de mayo en la plaza de Las Ventas, una obra figurativa de estilo expresionista, de gran fuerza visual, que tiene el ruedo y los tendidos de la plaza de toros de Las Ventas como protagonistas.

El evento, al que asistió una delegación segorbina de casi unas setenta y cinco personas, estuvo organizado por la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid y el Centro de Asuntos Taurinos.

La presentación de la Entrada de Toros y Caballos se incluyó  en el XVIII Congreso de Tauromaquia Madrid 2018. Feria de novilladas y tauromaquias populares (III), al que invitaron a participar a la Peña Cultural Taurina de Segorbe y esta a su vez al Ayuntamiento de la capital del Palancia.

Los representantes de ambos organismos entregaron a los anfitriones unos pequeños obsequios de recuerdo.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA

La Entrada de Toros y Caballos es presentada en la Monumental de Las Ventas