JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
El presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España (UFTAE) entregó ayer a la alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent, el IIl Premio Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares concedido este año por la institución a la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

La entrega de premios tuvo lugar en un concurrido Teatro Serrano, donde previamente el cronista oficial de la ciudad, Rafael Martín, habló de forma amena y didáctica de la historia, evolución e incorporación de elementos que ha tenido la Entrada a lo largo de su historia, lo que completó con la proyección de fotos y datos      sobre una gran pantalla.

Además el concejal de Festejos Taurinos, Nacho Canto y el Presidente de la Peña Cultural Taurina, José Calpe, también explicaron a los invitados de UFTAE los entresijos de la Entrada de Toros y Caballos.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider

Tras a exposición histórica tuvo lugar una mesa redonda, moderada por el el crítico taurino, Enrique Amat, en la que participaron: Ángeles Gómez, concejala de Turismo; Alfonso Alandí, caballista; Luis Garnes, vocal del COECS y responsable de formación y festejos taurinos; José Plasencia, fotógrafo; Aitor Aparicio, miembro de la Comisión de Toros 2019 y Nacho Cantó, concejal de Festejos Taurinos.

Al finalizar la mesa redonda, el Presidente Nacional, de UFTAE, Jorge Fajardo, fue el encargado de hacer entrega del III Trofeo Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares 2018, a la “Entrada de Toros y Caballos de Segorbe”, única y singular manifestación taurina “Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional” y “Bien de Interés Cultural Inmaterial”.

A partir de ahora en su haber ostenta otro nuevo título, el Trofeo Nacional a las Tradiciones Taurinas Populares, sumándose así al “Encierro de Pamplona” y a “Los Toros de San Marcos de Beas de Segura” premiados en las dos primeras ediciones.

El acto concluyó con la toma de varias fotos de los invitados y protagonistas de la fiesta, entre os que lógicamente estaban las Reinas de las Fiestas Mayor e Infantil, María Rubicos y Lucía Magdalena; miembros de la Federación Taurina de Castellón y de la Peña CulturalTaurina de Segorbe, que son los que propusieron a la primera que éste propusiera a su vez a la UFTAE la posibilidad de obtener el premio.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia La Entrada de Toros y Caballos recibe uno de los premios taurinos más La Entrada de Toros y Caballos recibe uno de los premios taurinos más importantes