La Entrada de Toros y Caballos se salda sin incidentesLa Entrada de Toros y Caballos se salda sin incidentes

Doce caballistas, seis toros coloraos y dos mansos de la ganadería de Germán Vidal han participado hoy en la segunda Entrada de Toros y Caballos celebrada este año en Segorbe, en la que los jinetes han conseguido arropar perfectamente a los astados ofreciendo imágenes de gran belleza.

La Entrada ha tenido una duración total de sesenta y siete segundos, a contar desde el momento que en que tiran la carcasa hasta que los toros entran en la plaza, en la que posteriormente son exhibidos dos toros del corro de la ganadería.

El debut del joven segorbino Pablo Fortea  como caballista  ha sido hoy la nota más novedosa del encierro, el cual ha hecho un buen papel pese a su inexperiencia.

Encabezados por uno de los dos mansos participantes en el encierro los toros han salido hermanados del corral de la calle del Argén, lo que ha permitido a los caballistas rodearlos sin aparentemente demasiado esfuerzo y formar la típica estampa de los carteles de fiestas.

Quizá por ello la comentarista de excepción de la Entrada para TV Mediterráneo, la segorbina y Fallera Mayor de Valencia Rocio Gil Uncio, repetia alborozada junto a Paco Nadal la  frase de “Hoy sí. Hoy sí. Hoy sí que se consigue la estampa” mientras pasaban por el palco de invitados la manada de astados y caballos.

En el palco de invitados también estaban presentes María Such Palomares, Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género; y Soledad Ten, Subdelegada de Gobierno en Castellón, entre otros.

Además la Entrada ha sido presenciada a de calle por miles de segorbinos y visitantes, que en muchos casos han tratado de capturar con su móvil una imagen del encierro, obviando con ello el peligro que encierra este tipo de acciones al desatender por unos segundos la atención que precisa el momento.

Parte veterinario

Por otro lado los cinco caballos heridos ayer en la Entrada de Toros y Caballos, según explicó a InfoPalancia la teniente de alcalde, Tere Mateo, “evolucionan bastante bien. Ninguna se ha agravado. Como eran cosas leves. un golpecillo y poco más…El de Guzmán que era el que tenia un poco más también evoluciona bastante bien”.

Pese a ello los caballos es posible que no vuelven a salir este año en los encierros. “El de Guzman no saldrá porque tendrá que estar más días en reposo y el resto, a lo mejor con dos o tres días, tendrán bastante y a lo mejor a final de semana pueden volver a salir”.

Parte médico

Por lo que respecta al servicio de atención médica prestado por Ambulancias Sierra Calderona afortunadamente no han tenido hoy demasiado trabajo, ya que el encierro se ha saldado con una ausencia total de incidentes.

Sin embargo ayer los equipos médicos sí que atendieron a un joven después de ser revolcado por el primer toro embolado de la  noche de diversas magulladuras de escasa consideración, además de al cortador de la cuerda del segundo toro embolado que sufrió quemaduras de consideración en el brazo.

Chelo Torrejón – Foso:José Plasencia

RANDURIAS
AUTOESPADAN

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

La Entrada de Toros y Caballos se salda sin incidentes La Entrada de Toros y Caballos se salda sin incidentes